Tecnologia

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
AFlash CS3 Curso Práctico

Ejercicio

27

Cara que saluda

INTRODUCCIÓN
Vamos a crear una escena en la que una simpática cara nos saludará a la vez que sus ojos miran de un lado a otro, su boca ríe y sus cejas se arquean. Para conseguir eso trabajaremos con varias capas: • Capa cabeza: para los elementos que no se moverán, es decir, la cabeza, las orejas, el lazo, la nariz y el fondo delos ojos. • Capas boca y cejas: ambas serán de interpolación de forma y se encargarán de simular la risa y el arqueado de las cejas. • Capa pupilas: será una interpolación de movimiento y se encargará de mover las pupilas de los ojos de un lado a otro. • Capa mano: será también una interpolación de movimiento y se encargará de mover la mano a uno y otro lado para simular que nos saluda.CREACIÓN DE LA ESCENA
Si lo desea, para comenzar puede partir del archivo inicial que encontrará en la carpeta del ejercicio. 1 Cree una escena nueva con los valores por defecto que ofrece el programa. Ajuste la velocidad de reproducción a 24 fps. 2 Renombre la capa actual como cabeza y cree cuatro nuevas capas con los siguientes nombres: boca, cejas, pupilas y mano.

CREACIÓN DE LA CABEZA
3 Para lacreación de la cabeza podemos utilizar las herramientas de Flash, o bien importar una imagen vectorial desde otra aplicación. En este caso he utilizado un clipart vectorial de CorelDRAW. Para importarlo a Flash he utilizado el portapapeles y las opciones Copiar (en CorelDRAW) y Pegar (en FLASH). La imagen se ha pegado en Flash como un grupo de grupos por lo que, después de pegarla, se ha utilizadola opción Modificar/Desagrupar y han aparecido seleccionados a la vez todos los grupos que posee el dibujo. Tras hacer clic en un lugar vacío de la escena se han deseleccionado todos y ya se han podido seleccionar por separado.

 RA-MA

Ejercicio 27: CARA QUE SALUDA

2

2

4

Como las pupilas y la boca serán tratadas independientemente, se han seleccionado y eliminado.

5 Laduración de la animación será de 40 fotogramas; así pues, seleccione el fotograma 40 y pulse F5 para activarlo y, de paso, forzar que el conjunto de la cabeza permanezca visible durante toda la película.

CREACIÓN DE LOS OJOS
Como se ha dicho, para recrear el movimiento de las pupilas utilizaremos una interpolación de movimiento. Los siguientes pasos le serán más sencillos si los hace con un nivel dezoom mayor. 6 Seleccione el primer fotograma de la capa pupilas.

7 En un lugar libre de la pantalla dibuje un círculo relleno de azul claro con un contorno azul más oscuro. Con eso habremos creado el iris del ojo. 8 En un lugar libre dibuje un círculo más pequeño negro y sin contorno para simular la pupila. Sitúelo centrado sobre el círculo azul claro. 9 Agrupe el conjunto de iris y pupila paraque sean una sola cosa. 10 Seleccione el conjunto de iris y pupila y utilice las opciones de Copiar y Pegar para crear un duplicado. 11 Arrastre un conjunto de iris y pupila a cada ojo.

 RA-MA

Ejercicio 27: CARA QUE SALUDA

3

3

CREACIÓN DEL MOVIMIENTO DE LOS OJOS
12 Seleccione a la vez las dos pupilas. 13 Defina una interpolación de movimiento. 14 Seleccione el fotograma 40 ypulse F6 para definir el último fotograma clave de la interpolación. No hemos movido la posición de los ojos porque queremos que la posición de éstos sea la misma al comenzar y acabar la animación y evitar así saltos bruscos. 15 En la capa ojos seleccione el fotograma 10 y pulse F6 para crear ahí un fotograma clave. 16 Con los cursores arrastre los dos ojos hacia la izquierda para simular que el bebémira hacia ese lado. 17 Seleccione el fotograma 20 de la misma capa y pulse F6 para crear otro fotograma clave. Seleccione los ojos y llévelos de nuevo al centro. 18 Seleccione el fotograma 30 de la misma capa, cree otro fotograma clave y lleve los ojos hacia la derecha. 19 Si arrastra el cabezal de reproducción, verá cómo los ojos se mueven de un lado a otro.

CREACIÓN DEL MOVIMIENTO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS