Tecnologia

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Los juegos violentas si te hacen más violento
Algunos dicen que hace mal otros que no algunos opiniones de hecho aseguran que la gente que tiene una tendencia a ser más violenta es la que elige los juegos violentos y por eso el aumento en la agresividad. Todo esto fue analizado en un estudio gringo que mostró resultados bastante concretos.
En Estados Unidos un 90% de los niños de 8 a 16 añosjuega videojuegos y donde son más los niños que las niñas que juegan. Un equipo de de investigadores de la universidad de lowa siguió día a día 181 estudiantes japoneses de 12 a 15 años y 1050 de 13 a 18. Además también le puso la lupa encima a 364 niños estadounidenses de 9 a 12 años. A los norteamericanos les pidieron que eligieran sus tres videojuegos favoritos y luego monitorearon cuanto tiempole dedicaban a jugar. Los asiáticos fueron expuestos a videojuegos violentos, mientras los investigadores medían cuanto tiempo le dedicaban a los juegos en el caso del grupo etáreo más pequeños y cuan violentos eran los juegos, en el caso de los mayores. A través de los tres grupos de pruebas los niños que estuvieron más expuestos a violencia en videojuegos fueron los que presentaron rasgos másviolentos. Consideremos que a un grupo se le dieron a elegir juegos con lo que se podría refutar el estudio diciendo que los niños más violentos de antemano eligirían juegos violentos pero a los otros no siendo entonces la conclusión de los investigadores que juegos violentos inevitablemente hacen que los niños se vuelvan más agresivos. Científicos de otras universidades al ver las condiciones lasrespaldaron, incluso mencionando que hay dos maneras principales en que los muchachos absorben y materializan la violencia posteriormente. El Dr. Rowell Huessmann afirmó que la violencia se manifiesta de dos maneras por imitación, es decir de tanto apelear gente en GTA IV los niños entenderían el mundo como un lugar hostil donde la violencia es el camino a la resolución de problemas o por perdidade la sensibilidad es decir de tanto ver fatalities en Mortal Kombat te acostumbras, pierdes impacto emocional y terminas teniendo reacciones violentas sin que te des cuenta. El consejo para los padres es sacar las piezas de los niños y ponerlas es un contexto familiar, donde aparte de compartir el hobby se le pueda echar un ojo a lo que los chicos hacen su tiempo libre. El gobierno británicobusca disminuir los efectos de la violencia provocada por los videojuegos en la infancia. Es por el aumento de las tendencias en los chicos de ese país. Un grupo de investigadores analiza estrategias para proteger a los menores de las consecuencias nocivas de ese tipo de entretenimiento. El gobierno británico contrató a un grupo de expertos a los que les encargó la tarea de investigar los efectos deviolencia que provocan algunos videojuegos para chicos tras el aumento de tendencias agresivas en los menores de ese país. Además la asociación de la industria del entretenimiento informático (Elpsa) afirmó que cooperará con el proyecto aunque aclaró que muchas veces se responsabiliza a los videojuegos como única causa de los de la infancia.
Las nuevas enfermedades que provocan los dispositivoselectrónicos
Los dolores en los pulgares codos inflamados y hombros agarrotados son algunos de las lesiones vinculadas con el uso excesivo de populares juegos de alta tecnología y otros dispositivos electrónicos. Es un asunto bastante serio especialmente porque cada vez más personas usan estos dispositivos mucho más. Estas lesiones por esfuerzos repetitivo (RSI por sus siglas en inglés) son muyperjudiciales para todo el organismo y una vez que aparece una RSI es difícil librarse de ella dijo a Reuters. Hace unos pocos años las RSI sólo afectaban a los trabajadores que pasaban horas repitiendo el mismo movimiento una y otra vez. Según el grupo las RSI están en aumento porque más personas están usando más las computadoras para realizar más tareas hay más estrés en el puesto de trabajo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS