Tecnologia

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Técnica y Tecnología
1.1 Técnica
Técnica en la vida cotidiana.
Éste campo por su parte responde al deseo y la voluntad del hombre de transformar su entorno, el mundo que lo rodea buscando nuevas y mejores formas de satisfacer sus necesidades o deseos.
La técnica en la vida cotidiana como sistema, clases de técnicas y sus elementos como transformación modelado, reparación, preparación,captura, manejo y servicial.
Los productos de la técnica en los contextos familiar y escolar:
*Son los artefactos u objetos técnicos de uso cotidiano en el hogar y en la escuela.
*Donde cada uno de los objetos tuvo que ver pasado por un proceso llamado técnica el cual es importante identificar la importancia que tiene el diseñador arquitectónico, para la satisfacción de las necesidades.
A lo largode la historia el ser humano ha intervenido y modificado el entorno, para lo cual ha reflexionado sobre la necesidad de satisfacer y problema a resolver.
Actualmente es difícil concebir un área que no se use tecnología.
Las técnicas propias de la informática: almacenamiento, procesamiento, y transferencia de la información.
Almacenamiento: es una colección de datos, orientada a un determinadoámbito (empresa) que ayuda a entregar la información correcta a la gente indicada en el momento óptimo.
Procesamiento: es la acción que se ejecuta, en este caso sobre los datos, y que logra en ellos, una transformación la cual la convierte al dato, en información.

La técnica como sistema
En principio se entiende por técnica un conjunto de habilidades y conocimientos que sirven para resolverproblemas prácticos. Un tipo de específico de técnicas son las técnicas productivas o de transformación y manipulación de objetos, estados de cosas o procesos.
El proceso de este artículo es conocer a la técnica como un sistema y este consiste en que está formado por artefactos.
Técnica por conjunto de habilidades y conocimientos que sirven para resolver problemas prácticos.
Un tipo específicode técnicas son las técnicas productivas o de transformación y manipulación de objetos, estados o procesos.
El sistema informático y funciones de los elementos que lo conforman: hardware, software, los seres humanos.
Hardware: corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático, sus componentes son: eléctricos, electrónicos, etc.
Software: equipamiento a soporte lógico de unsistema informático, sus componentes lógicos son necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.
El procesamiento de la información: almacenamiento, organización y transmisión.
Almacenamiento: es una colección de datos, orientada a un determinado ámbito (empresa) que ayuda a entregar la información correcta a la gente indicada en el momento óptimo.
Organización: es laestadística que se realiza con frecuencia con la intención de llegar a establecer conclusiones o a obtener resultados.
Transmisión: es la transferencia física de datos por un canal de comunicación digital o analógica.

La técnica como práctica sociocultural e histórica y su interacción la naturaleza
El estudio de las disciplinas científicas, así como las necesidades de plantearse lo que es básico hoyen la enseñanza de las Ciencias como consecuencia de los enormes cambios sufridos en la sociedad y en ciencia y tecnología han generado en numerosos países el desarrollo de una nueva línea de investigación en didáctica.
La técnica humana se desarrolla, evoluciona y cambia el medio ambiente y adopta la naturaleza a sus necesidades, por eso en lugar de hacer hoyos para vivir, construyeron casas.Antiguas LINEA DEL TIEMPO
Señales
de humo El mensajero Paloma Emplenta
_________________________________________________________
Piedra Cometa Botella
Actuales
Telegramas El fax Celular
__________________________________________...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS