tecnologia

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
TECNOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO

1.- La Tecnología como área de conocimiento y la Técnica como práctica social:

Para esta área los conocimientos sobre el saber hacerson los conocimientos que se transforman de otras áreas donde se incluyen los rasgos de la cultura donde se creo esa Tecnología todo esto integrado como sistema que le llamaremos visión sistémica de latecnología. todo este conjunto lo llamamos conocimiento tecnológico formado interdisciplinariamente y orientado hacia fines prácticos para la solución de problemas y toma de decisiones en situacionesque afecten a la sociedad y la naturaleza.
El conocimiento tecnológico esta relacionado con la posibilidad de transformar la realidad, para bienestar de uno, esto nos permite promover elconocimiento que consta de 4 dimensiones la técnica, organizativa, ideológico cultural, experiencia personal. En cambio la técnica es algo más rutinario relacionado con la habilidad por lo que su practica socialla vemos en todo momento de nuestra vida diaria aquí se ven reflejados los valores de la cultura a la que pertenece.



Conocimiento tecnológico

 
Conocimiento tecnológico


La ciencia yla tecnología siempre han caminado paralelamente una sirve a la otra y viceversa y son independientes una de otra ya que su finalidad es diferente , la tecnología satisface necesidades e intereses ysoluciona problemas en cambio la ciencia da explicaciones de fenómenos naturales a través de un conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente por lo tanto sus métodos no son iguales.
Laciencia y tecnología interaccionan una con la otra , la tecnología sirve a la ciencia como una herramienta para su desarrollo y la ciencia con la misma utilidad para la tecnología, esto beneficia laproducción de productos de la industria automotriz y de cualquier área para beneficio de la sociedad, esto lo podemos observar en los sistemas de transporte ya que inicialmente se tenía transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS