Tecnologia

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Cómo crear una base de datos (SQL Server Management Studio)
SQL Server 2005
En este tema se describe cómo crear una base de datos mediante SQL Server Management Studio.
Para crear una base de datos
1. En el Explorador de objetos, conéctese a una instancia del SQL Server 2005 Database Engine (Motor de base de datos de SQL Server 2005) y expándala.
2. Haga clic con el botón secundarioen Bases de datos y, a continuación, en Nueva base de datos.
3. En Nueva base de datos, especifique un nombre de base de datos.
4. Si desea crear la base de datos aceptando todos los valores predeterminados, haga clic en Aceptar; de lo contrario, continúe con siguientes los pasos opcionales.
5. Para cambiar el nombre de nombre del propietario, haga clic en (…) para seleccionar otropropietario.
6. Para habilitar la búsqueda de texto en la base de datos, active la casilla de verificación Indización de texto. Para obtener más información, vea Conceptos de la búsqueda de texto.
7. Para cambiar los valores predeterminados de los archivos de datos y de registro de transacciones principales, en la cuadrícula Archivos de la base de datos, haga clic en la celda correspondiente yespecifique el nuevo valor. Para obtener más información, vea Cómo agregar archivos de datos o de registro a una base de datos (SQL Server Management Studio).
8. Para cambiar la intercalación de la base de datos, seleccione la página Opciones y una intercalación de la lista.
9. Para cambiar el modelo de recuperación, seleccione la página Opciones y un modelo de recuperación de la lista.10. Para cambiar opciones de base de datos, seleccione la página Opciones y modifique las opciones de la base de datos. Para obtener una descripción de cada una de las opciones, vea Configurar las opciones de la base de datos.
11. Para agregar un nuevo grupo de archivos, haga clic en la página Grupos de archivos. Haga clic en Agregar y especifique los valores para el grupo de archivos.12. Para agregar una propiedad extendida a la base de datos, seleccione la página Propiedades extendidas.
a. En la columna Nombre, escriba un nombre para la propiedad extendida.
b. En la columna Valor, escriba el texto de la propiedad extendida. Por ejemplo, una o varias instrucciones que describan la base de datos.
13. Para crear la base de datos, haga clic en Aceptar.

Unabase de datos en un sistema relacional está compuesta por un conjunto de tablas, que corresponden a las relaciones del modelo relacional. En la terminología usada en SQL no se alude a las relaciones, del mismo modo que no se usa el término atributo, pero sí la palabra columna, y no se habla de tupla, sino de línea. A continuación se usarán indistintamente ambas terminologías, por lo que tabla estaráen lugar de relación, columna en el de atributo y línea en el de tupla, y viceversa.
Prácticamente, la creación de la base de datos consiste en la creación de las tablas que la componen. En realidad, antes de poder proceder a la creación de las tablas, normalmente hay que crear la base de datos, lo que a menudo significa definir un espacio de nombres separado para cada conjunto de tablas. De estamanera, para una DBMS se pueden gestionar diferentes bases de datos independientes al mismo tiempo sin que se den conflictos con los nombres que se usan en cada una de ellas. El sistema previsto por el estándar para crear los espacios separados de nombres consiste en usar las instrucciones SQL "CREATE SCHEMA". A menudo, dicho sistema no se usa (o por lo menos no con los fines y el significadoprevistos por el estándar), pero cada DBMS prevé un procedimiento propietario para crear una base de datos. Normalmente, se amplía el lenguaje SQL introduciendo una instrucción no prevista en el estándar: "CREATE DATABASE".

La sintaxis empleada por PostgreSQL, pero también por las DBMS más difundidas, es la siguiente:

CREATE DATABASE nombre_base de datos

Con PostgreSQL está a disposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS