Tecnologia

Páginas: 29 (7022 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
FACULTAD DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
Departamento de letras

PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD PARA SODIMAC EN EL CENTRO COMERCIAL OPEN PLAZA – TRUJILLO, PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA EN SUS ALREDEDORES
Informe de Campo

CURSO : METODOLOGÍA UNIVERSITARIA
CICLO : I
INTERGRANTES :
* Julio Romero Campos
* Junior Paredes Jacinto
* Javier Quiroz Huayán
*Kelvin Rodríguez Ramírez
* Mijamin García Faberio
* Renzo Yupanqui
* Alberto Alayo Córdoba


DOCENTE : ALFREDO ALEGRIA ALEGRIA

:
TRUJILLO– PERÚ
2012

INDICE

DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
INTRODUCCIÓN
I.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1
II.CUERPO DE LA INVESTIGACION: 2
III.Diagnostico: 11
IV.CONCLUSIÓN: 35
V.RESULTADOS: 35
VI.REFERENCIASBIBLIOGRAFICAS: 35
VII.ANEXOS : 36

DEDICATORIA

El trabajo de investigación lo dedicamos a nuestros padres; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida. A Dios, ya que gracias a el tenemos esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientospara nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.

AGRADECIMIENTO

Quiero agradecer sinceramente al jefe de logística Willy Elmer que nos brindó información precisa de la empresa, con todo el grupo de investigación que asistimos.

INTRODUCCIÓN


Durante los últimos años los visitantes, empleados e inquilinos de los Centros Comerciales han estado confrontando la experienciadesagradable de estar expuestos a las acciones delictivas de criminales, tanto en el interior como exterior de los mismos. En éstos han ocurrido actos violentos que atentan de forma indiscriminada contra la seguridad, la paz y la sana convivencia de miles de ciudadanos que acuden diariamente a estos Centros Comerciales, no solamente en su legítima gestión de adquirir bienes y servicios, sino tambiénpara compartir con la familia de los eventos y ambiente seguro que éstos le ofrecen.


I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Actualmente vivimos en una sociedad muy insegura según las estadísticas siendo así dominada por la delincuencia, que mayormente son las personas de bajos recursos que caen en estos problemas, perdiendo la noción de lo que esta bien y de lo que esta mal. Por estarazón, actualmente muchas organizaciones han implementando métodos de identificación física y lógica para sus empleados con el único fin de resguardar la seguridad tanto de sus instalaciones. Actualmente, el tema de seguridad Ciudadana es uno de los principales clamores de los ciudadanos, el tema principal en las encuestas de opinión pública sobre los pedidos a sus autoridades por existir unaaltísima sensación de inseguridad por el incremento alarmante de la delincuencia común, el cual debe ser controlado y reducido hasta niveles tolerables; al no ser posible eliminarlo dada su naturaleza.
Crecimiento comercial de Trujillo. Aparición de las plazas y los mall
Estos modernos centros comerciales son pequeñas ciudades en sí mismas, albergando todo tipo de negocios con diferentesactividades y niveles de riesgo, áreas de usos comunes, áreas de servicios, cuartos de máquinas, vialidades, etc., tanto bajo su mismo techo como alrededor del complejo.

En esta nueva situación, el centro comercial es un foco de atracción permanente de visitantes de todas las edades, los riesgos y amenazas que corren sus bienes y ocupantes son cada vez mayores. Sólo una correctaaplicación de las más modernas tecnologías puede garantizar la adecuación de los sistemas de seguridad a esta nueva realidad más compleja.

Debido al crecimiento económico de la ciudad de Trujillo la delincuencia ha aumentado en consecuencia de la ineficiencia de la seguridad ciudadana que hasta el día de hoy ha ido ejerciendo una mal labor, que convierten a Trujillo en una ciudad insegura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS