Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inversiones

Palabras claves: inversiones, empresas, sociedades.

Las inversiones son toda clase de aplicaciones de dinero, ejemplificadas en títulos valores y demás documentos, con el fin deobtener rentas fijas o variables, de mantener una reserva secundaria de saldo, de examinar otras empresas o de asegurar el mantenimiento de relaciones con éstas y para cumplir con disposiciones legales oreglamentarias.

A demás, las inversiones forman parte del activo de la empresa, y representan los intereses que la empresa tiene con otras sociedades.

Al rededor de todo esto, algunassociedades acostumbran a invertir en otras, ya sea comprando sus acciones, cuotas o partes de interés social, los bonos que emiten, entre otras figuras.

Esto le permite a la compañía tener una relaciónmucho más directa con la empresa donde tiene inversiones, e incluso, pueden llegar a controlarlas. Ahora bien, la inversión no es más que la materialización de las fuentes de financiaciones propias yajenas.

Finalmente, Son muchos los casos en que una empresa necesita invertir en otra, ya sea por estrategia, por rentabilidad o por necesidad, para buscar unos objetivos los cuales la lleven alincremento de su patrimonio y de esta forma lograr un funcionamiento eficaz y fructífero de la empresa a nivel global.

NOTA: Los términos utilizados en el entorno del resumen, se encuentran adjuntoscon sus respectivas definiciones en la siguiente página. De igual forma, el lector encontrara términos usuales de las inversiones.

Glosario de Términos usuales de las inversiones

• Empresa: Esla institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.

• InversionesTemporales: Son los Títulos valores y demás documentos de fácil enajenación respecto de los cuales se tiene el propósito de convertirlas en efectivo antes de un año.

• Inversiones Permanentes:...
tracking img