Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2382 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se muestran los artículos pertenecientes al tema 02-Organización.
3.3.1- Catálogo de Servicios de Tecnologías de Información
Es la lista de los servicios estándares que la unidad de T.I. provee a sus clientes internos y externos, define servicios y se los da a conocerlos a toda la empresa. Establece un conjunto de estándares para la entrega  creando Acuerdos de Orientación del Negocio (BOA)asociados con los Acuerdos del Nivel de Servicio (SLA) y sus costos. El propósito es asegurar la entrega de servicios a sus clientes con una calidad respetable y estandarizada.

Provee al cliente un lugar donde pueda ver y ordenar los servicios provistos por la Unidad de T.I. organizándolos los servicios en una forma que sea fácil de entender por los clientes. Debería proveer detalles ycaracterísticas de los servicios, incluyendo Requisitos del Nivel de Servicio (SLR), Acuerdos del Nivel de Servicio (SLA) e incluso Acuerdos de Operaciones Internas (IOA)

La Unidad de T.I. lo utiliza para racionalizar la demanda de los clientes a través de establecimiento de servicios, estándares de los vendedores y para optimizar la demanda basada en la planificación de la empresa. También ayuda acontrolar el uso de los servicios a través de un sistema de administración de solicitudes y procedimientos de conformidad de regulaciones para maximizar y automatizar el flujo de trabajo.

El alcance del proyecto generalmente incluye un deposito de todos los servicios con:
* Nombre y descripción del servicios
* Propietario
* Clientes
* Socios involucrados
* Fechas de revisión yversiones
* Nivel de servicio
* Condiciones de servicio
* Continuidad
* Horas de servicios
* Disponibilidad
* Confiabilidad
* Tiempos de soporte y respuesta
* Cambios y excepciones
Pasos para Elaborar
1. Definición de las Familias de Servicios: proveyendo los niveles altos de una estructura comprensible y que abarque todos los servicios. Deben de ir alineados conlas áreas funcionales de la Unidad de T.I. o el tipo de servicio (software, hardware, servicio, hóspedaje, red, acceso remoto o  comunicación)  observando el valor que le proporcionan a la empresa.
2. Definición de los servicios: Definir los servicios ofrecidos en cada una de las familias anteriores, a través de los trabajos entregados a los clientes,e identificando la colección de datos
3.Direccionando los servicios a los clientes existentes:  validando todos los servicios utilizados y modificando o decomisando los servicios no usados.
4. Direccionando Expectativas y Dependencias de Servicios: asegurando que las dependencias y los procesos son explicados y provee la base para la elaboración de los Acuerdos del Nivel de Operaciones y los Acuerdos del Nivel del Servicio..
5.Establecimiento de los Acuerdos del Nivel de Operación: desarrollando una imagen clara del servicio dado y sus interdependencias, Métricas internas del servicio pueden ser capturadas para establecer los Acuerdos del Nivel de Servicio
6. Establecimiento de los Acuerdos del Nivel de Servicios: basado sobre los acuerdos obtenidos entre la unidad de TI y los clientes sobre los terminos dedisponibilidad del servicio.
7. Establecimiento del Costo: para cada servicio, si aplica, con un precio apropiado basado en el nivel de servicio que será entregado
8. Estado Firme: Define la audienia, el propósito y procesos del Catálogo de Servicios. También crea un Plan de entrenamiento para los usuarios que lo utilizarán y lo actualizarán. Incluyen la creación y entrega de un plan decomunicació, procesos de validación de servicios existentey el proceso anual de validación de la estructura y atributos del catálgo de servicios.
Referencia
Amy Mergler Whitepaper: "How to Develop a Service Catalog", Evergreen Systems, oct/2006
24/03/2009 12:47 Adolfo José Araujo Jaimes ajaraujo Enlace permanente. 02-Organización Hay 4 comentarios.
3.3- Organización Interna de la Unidad de T.I....
tracking img