Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amargura para tres sonámbulos

Luisa Ximena Alonso Pava

Colegio Departamental de “La Esperanza”
Lengua Castellana
27 de agosto de 2010
Amargura Para tres sonámbulos

lic.: Juan Jairo LópezVega

Alumno: Luisa Ximena Alonso Pava
Grado: 8-2
Codg: 01
J-M

Colegio Departamental “La Esperanza!
Lengua Castellana
27 de agosto de 2010

Cuentos Gabriel García Márquez

Amargura ParaTres Sonámbulos

Circulo de Lectores

Año: 1949

Bibliografía
Gabriel José de la Concordia García Márquez (nacido en la Región Caribe, en el municipio de Aracataca, Magdalena; el 6 de marzode 1927)[1] es un novelista colombiano, escritor de cuentos, guionista y periodista. Es conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito, (hipocorístico guajiro para Gabriel), o por su apócope Gabodesde que Eduardo Zalamea Borda subdirector del diario bogotano El Espectador, comenzara a llamarle así.[

Resumen
Una mujer que no realizo su vida como todas las demás retraída por lo que habíavivido sin embargo continuaba en su casa donde creció pero quedo estancada seria y sin sonreír, con sus tres hermanos los menores y con lo que siempre vio pero no los trataba; estos tres hermanosdeseaban tener una hermana respetable un modelo aseguir alguien que lo guiara en el camino de la vida, que los corrigiera en un error o desacierto.

Esta mujer solo se mantenía en un lugar el patio de sucasa seria y mirando la tierra y el barro que rodeaba, uno de los hermanos se levanto como todos los días abrió la puerta del patio y vio a su hermana en una postura impresionante; con la cara haciala tierra y la boca abierta, entre todos los tres la vieron el sol daba en su cara se fijaron bien ella y observaron una sonrisa fría. Ella había muerto; andaba por la casa todas las noches y diciendo:Cállate no grites más!!

Su muerte fue la desesperación de escuchar a un grillo por horas y no encontró más solución que el vacío que estaba entre la ventana y el suelo del patio.

Conclusión...
tracking img