Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIAS DE INFORMACION

INTRODUCCION
El uso de tecnología se ha hecho parte fundamental en todos los campos de la sociedad moderna, empresas públicas y privadas, instituciones educativas,negocios de todo tipo se han visto obligados a implementar distintos métodos de control que permitan llevar de forma más organizada los controles internos que son necesarios para mantener elfuncionamiento correcto y que les permita ser viables económicamente.

Uso de tecnologías de información
Dentro de los negocios que más han crecido y en el país durante la última década están los contac center,especializados en prestar servicios de atención, ventas y gestión de contacto para clientes finales de otras empresas. Este tipo de negocios necesitan de una infraestructura tecnológica que permitarealizar las funciones para las cuales son contratados y además realizar controles internos, entre ellos se tienen:
* Centro de telefonía: permite la distribución de llamadas entrantes entreasesores de servicio disponibles y transferencias entre distintos departamentos especializados de acuerdo a la necesidad de cada cliente.
* Servidor de aplicaciones: permite a cada estación de trabajohacer uso de aplicativos para ingreso de solicitudes y tramites cada cliente requiere.
* Servidor de base de datos: trabaja en conto con servidores de aplicaciones, queda ingresado el registro delos datos de los clientes, de cada uno de los trámites, allí también se almacenan los datos de los empleados y operaciones de la compañía.
* Equipos de computo y telefonía: medios directos detrabajo, la telefonía puede configurase con equipos Avaya o con softphone, es aquí en donde se atienden las peticiones de clientes.
* Equipos de monitoreo: elementos como cámaras, alarmas, sensores conlos que se ayuda a la seguridad de los activos de la empresa ante siniestros.
Este tipo de elementos permiten que las operaciones diarias de una empresa sean mas fáciles de realizar, mas seguras...
tracking img