Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción………………………………………1

Primera generación………………………..2

Segunda generación……………………….3

Tercera generación………………………4

Cuarta generación……………………….5

Quinta generación…………………………7

Conclusión……………………………….........9

Introducción

Este trabajo es un informe práctico acerca del origen de las computadoras, clasificándolas por generaciones, cada generación viene dada porcambios y mejoras tecnológicas, pero antes de hablar de cada generación debemos conocer algo de la historia que llevo a construir la 1era computadora.
Por siglos los hombres han tratado de usar fuerzas y artefactos de diferente tipo para realizar sus trabajos, para hacerlos mas simples y rápidos. La historia conocida de los artefactos que calculan o computan, se remonta a muchos años antes deJesucristo.
Dos principios han coexistido con la humanidad en este tema. Uno es usar cosas para contar, ya sea los dedos, piedras, conchas, semillas. El otro es colocar esos objetos en posiciones determinadas. Estos principios se reunieron en el ábaco, instrumento que sirve hasta el día de hoy, para realizar complejos cálculos aritméticos con enorme rapidez y precisión.
En el Siglo XVII en occidentese encontraba en uso la regla de cálculo, calculadora basada en las inv. de Nappier, Gunther y Bissaker. John Napier(1550-1617) descubre la relación entre series aritmética y geométricas, creando tablas que el llama logaritmos. Edmund Gunter se encarga de marcar los logaritmos de Napier en líneas. Bissaker por su parte coloca las líneas de Nappier y Gunter sobre un pedazo de madera, creando deesta manera la regla de cálculo. Durante más de 200 años, la regla de cálculo es perfeccionada, convirtiéndose en una calculadora de bolsillo, extremadamente versátil. Por el año 1700 las calculadoras numéricas digitales, representadas por el ábaco y las calculadoras análogas representadas por la regla de cálculo, eran de uso común en toda Europa.

Primera Generación (1951-1958)
BulbosCaracterísticas Principales

* Sistemas constituidos por tubos de vacío, desprendían bastante calor y tenían una vida relativamente corta.
* Máquinas grandes y pesadas. Se construye el ordenador ENIAC de grandes dimensiones (30 toneladas).
* Alto consumo de energía. El voltaje de los tubos era de 300v y la posibilidad de fundirse era grande.
* Almacenamiento de la información en tambormagnético interior. Un tambor magnético disponía de su interior del ordenador, recogía y memorizaba los datos y los programas que se le suministraban.
* Continúas fallas o interrupciones en el proceso.
* Requerían sistemas auxiliares de aire acondicionado especial.
* Programación en lenguaje máquina, consistía en largas cadenas de bits, de ceros y unos, por lo que la programaciónresultaba larga y compleja.
* Alto costo.
* Uso de tarjetas perforadas para suministrar datos y los programas.
* Computadora representativa UNIVAC y utilizada en las elecciones presidenciales de los E.U.A. en 1952.
* Fabricación industrial. La iniciativa se aventuró a entrar en este campo e inició la fabricación de computadoras en serie.

Segunda generación (1959-1964)Transistores
Cuando los tubos de vacío eran sustituidos por los transistores, estas últimas eran más económicas, más pequeñas que las válvulas miniaturizadas consumían menos y producían menos calor. Por todos estos motivos, la densidad del circuito  podía ser aumentada sensiblemente, lo que quería decir que los componentes podían colocarse mucho más cerca unos a otros y ahorrar mucho más espacio.Características Principales
* Transistor como potente principal. El componente principal es un pequeño trozo de semiconductor, y se expone en los llamados circuitos transistorizados.
* Disminución del tamaño.
* Disminución del consumo y de la producción del calor.
* Su fiabilidad alcanza metas inimaginables con los efímeros tubos al vacío.
* Mayor rapidez, la velocidad de las...
tracking img