Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología Ultra-Wideband

1

Tecnología Ultra-Wideband
Juan Sebastián Guevara Henao


RESUMEN
El presente trabajo, describe y explica lo que es la tecnología UWB o Ultra-Wideband. Se nombran y definen sus principales características, sus principales ventajas y desventajas, y que usos o aplicaciones tienen en el mundo de las comunicaciones. Palabras Clave—Tecnologia UWB, característicasUWB, ventajas y desventajas UWB, Aplicaciones UWB.

En este sentido, han surgido varias ténicas que han aumentado en una gran cantidad de factores como la velocidad, la seguridad y la estabilidad la conexión a internet; las más conocidas son Wi-fi, Wimax entre otras. Este documento se centra en una de esas técnicas, llamada UWB o Ultra-Wideband, que es una tecnología con grandes prestaciones acorto alcance, y que tiene varias ventajas frente a sus otras tecnologías cercanas, como un bajo coste y velocidades mayores. El documento se centra en su definición, sus características, ventajas, desventajas y sus principales aplicaciones.

ABSTRACT
This paper describes and explains what is technology or UltraWideband UWB. Are named and defined its main features, their main advantages anddisadvantages, and uses or applications are in the world of communications. Keywords—UWB technology, UWB characteristics, advantages and disadvantages of UWB, UWB Applications.

II. UWB – ULTRA-WIDEBAND El término UWB o Ultra-Wideband traduce Banda ultra ancha o Ultra Banda ancha. Es una tecnología que permite una mayor conectividad y una gran y ampliada velocidad que ofrece a los usuarios una granopción para la navegación Web, sobre todo para contenidos multimedia (Streaming de audio y video). UWB fue aprobada por la FCC (Federal Communications Commission o Comisión Federal de Comunicaciones) en marzo de 2002 y se define como cualquier tecnología de radio que tenga un espectro que ocupe un ancho de banda mayor al 25% de la frecuencia central; o un ancho de banda mayor que 1.5Ghz. Estatecnología soporta altas velocidades sobre todo en distancias cortas, lo que la hace mucho más atractiva para usos más personales, como por ejemplo en los hogares o en sitios pequeños o específicos de una empresa o negocio. UWB es diferente de las tecnologías de banda estrecha, como lo es Bluetooth. La forma en que esta tecnología funciona es que el transmisor UWB envía miles de millones de pulsos através a través de un espectro de ancho de banda de muchos Ghz de frecuencia. El receptor, tiene la función de traducir estos pulsos en datos de acuerdo a la secuencia de pulsos enviada por el transmisor. En la actualidad, con la ayuda de varias empresas grandes del sector tecnológico como Intel, UWB aun está en fases de lograr un mayor progreso y una mayor implementación en el mercado. Uno de losobjetivos que tienen los grupos de trabajo y las empresas que ayudan a mejorar UWB es que en un futuro cercano, se logre una mayor facilidad al implementar

I. INTRODUCCIÓN

H

oy en día, las comunicaciones son el factor más importante para unir al mundo y sobre todo para mantenernos conectados unos con otros. La necesidad de las personas de siempre estar al tanto de las últimas noticias,del valor de sus monedas, de la situación económica de sus países, de las oportunidades en sus estudios, entre otros factores, hacen que la red esté inundada de información que cada vez es más dinámica y vistosa para los usuarios. Esto por supuesto causa que los dispositivos y las tecnologías que hacen todo esto posible tengan que aumentar y optimizar al máximo sus prestaciones con el fin de estarsupliendo constantemente la demanda que los usuarios dan. Han sido muchas las tecnologías que aparte de darle un soporte estable a las redes y las mantienen seguras y de acuerdo a las exigencias del mercado, también dan un factor muy importante y es la portabilidad. Esto es por supuesto las redes inalámbricas, que no son más que la extensión de las redes cableadas pero de forma que no se...
tracking img