Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCALDIA DE MOSQUERA BIENVENIDO A MOSQUERA ESTA ES SU CASA

BIENVENID@ A MOSQUERA!
Bienvenida ! Es un privilegio que usted resida en nuestro municipio. Sin duda con su ayuda haremos de Mosquera un municipio, organizado, eficiente y comprometido con el bienestar de toda la comunidad. La administración aprecia su llegada y permanencia y consciente de la necesidad de conocer diferentes aspectosde la vida cotidiana en nuestro municipio diseñó este folleto informativo que tiene como propósito servir como referencia para conocer generalidades del municipio, programas que ofrece la administración municipal, como acceder a ellos y un útil directorio telefónico. Este folleto es sencillo y está pensado para tenerlo en un lugar accesible de la casa, para su guía y consulta permanente. Recuerdeque la administración municipal está dispuesta a brindarle toda la orientación, acompañamiento que requiera sobre cualquier trámite o servicio. Las puertas de la Alcaldia Municipal están abiertas para usted.

Adelante ¡! Esta es su casa!

QUIENES SOMOS?
Mosquera, es uno de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca, Colombia. Se encuentra ubicado en la Provincia de Sabana Occidente a2 km de Bogotá. Lo atraviesa la Autopista Bogotá - Mosquera - Madrid - Facatativá de oriente a occidente. El Municipio de Mosquera, limita con los municipios de Madrid y Funza por el norte, con el Municipio de Soacha por el sur, con el municipio de Bojacá por el occidente, y con el Distrito Capital de Bogotá por el oriente.

Historia…
Vinculada a la influencia de su principal eje vial, hoycarretera de occidente, camino que en la antigüedad atravesaba la Sabana y unía la ciudad fundada por Jiménez de Quesada con las regiones mas occidentales del mismo altiplano. Esta vía, determinó el desarrollo y consolidación de un paraje donde luego de desarrollaría un centro habitacional y comercial, que a través de los años permitió la consolidación de este Municipio sabanero. El municipio deMosquera, se constituyó como tal en honor al General Tomás Cipriano de Mosquera, ex presidente de la República, para lo cual el 27 de septiembre de 1861, se dictó el Decreto de creación del nuevo distrito, firmado por el General Justo Briceño, Gobernador del Estado de Cundinamarca. En el Municipio de Mosquera se presentó uno de los hechos más importantes en la historia del país: La PrimeraComunicación Telegráfica, esto ocurrió dentro del gobierno de MANUEL MURILLO TORO, la historia se remonta al 27 de Mayo de 1865.

NUESTRA ALCALDIA…

Misión
El municipio de Mosquera como ente territorial, es una entidad prestadora de servicios a la comunidad, que busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mediante el trabajo participativo integrado, coordinado y planificado por parte de susdiferentes organismos en concertación con la comunidad, guiada por los principios de: Equidad, transparencia, eficiencia y eficacia, dentro de un marco jurídico y democrático y bajo criterios de equidad, sostenibilidad ambiental y calidad.

Visión
En los próximos 10 años Mosquera, será un municipio moderno y competitivo, generador de espacios democráticos y participativos mediante el impulso deldesarrollo institucional, enfocado a satisfacer necesidades básicas de la población, el desarrollo social, económico, cultural, agropecuario y ecológico, mediante la implementación de políticas específicas dirigidas al mejoramiento de la calidad de vida y de convivencia de sus habitantes, logrando afianzar su identidad regional, articulado con el desarrollo de la misma, y convirtiéndose en uno de losmás destacados en el ámbito departamental

DATOS IMPORTANTES

Área Total % Área Urbana % Área Rural Temperatura Altitud Fundación Población Proyectada DANE Población 2010 Basada en: “Cuarto Informe – Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para el Municipio de la Cuenca del Río Bogotá” Gentilicio Sitio web NUESTRAS DEPENDENCIAS :

107 (Km2) 9,21% 90.79% 14° C 2516 msnm 1861 72. 700...
tracking img