Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
El objetivo principal es poder demostrar la influencia de la tecnología en el Uruguay, específicamente en la rama laboral, ya que pasamos cambiando nuestras vidas en base a la tecnología que surge en el mercado la cual cambia de mayor o menor modo nuestras acciones cotidianas. Un objetivo secundario podría ser el como es recibida por la población del país, siendo que puede impactarnegativa o positivamente según quien sea el que la recibe. A su vez queremos mostrar que pasa con los empleos de la mano de obra humana, ya que muchas veces se ve afectada el número de cupos laborales, y otras veces es beneficiada ya que se precisa gente que sepa operar la tecnología y por lo tanto se abran nuevas carreras a seguir para poder cubrir esos trabajos.
[pic]
Para la hipótesisnos remontamos a las que se presentaron en el ante proyecto, con algunas variaciones que surgieron en base a la experiencia adquirida en el proceso del proyecto a presentar.
Nosotros estamos prácticamente convencidos de que la tecnología a nivel laboral a facilitado la existencia del Hombre, las maquinas y artefactos que se inventaron sirvieron para el aumento de productividad y la velocidad dela misma, con el ejemplo de una empresa, y a su vez hizo que la vida se nos pase mas cómodamente. Tenemos la capacidad de construir aparatos que entran en un bolsillo y que nos sirven para estar comunicados a cualquier hora del día con las personas que necesitemos, en el sector laboral, como ejemplo, sirve para que se produzcan una mayor interacción entre jefes y empleados, a la hora de darordenes o que empleados que trabajan en la calle puedan pedir indicaciones a sus jefes, todo esto resumido a la creación de aparatos celulares.
Como aspecto negativo se nos muestra que una maquina puede ocupar el lugar de muchos empleados y por lo tanto generar un desempleo que afecte e impacte en la sociedad. Por su parte también se debe destacar que surgen nuevos puestos de trabajo, pero estos nocubren el desempleo por completo, y que la para la mayoría se necesita tener estudios previo o tener una carrera por lo cual personas mayores a lo 25 o 30 años quedarían fuera de opción para estos puestos

[pic]
Ya que es un trabajo en el cual no podemos tener una base sólida en textos literarios o históricos, los métodos que fueron utilizados pertenecían a una investigación de campo.Básicamente la opinión de la gente mediante entrevistas y encuestas fue los que nos dio los resultados del proyecto en si.
Si bien una pequeña reseña histórica fue utilizada como base para comenzar, no se puede aplicar a la resolución del proyecto ya que este se concentra mas bien el la época actual y no tanto en los hechos pasados. También se utilizaron graficas que fueron obtenidas de laexperiencia con la gente. Pudimos sacar información que nos sirvió para las hipótesis planteadas y para cambiar algunos objetivos que fueron replanteados porque no abarcaban los fines de la investigación.

[pic]
Con forme los desarrollos tecnológicos avanzan de manera rápida y consistente, nuestro país debe mantenerse a un nivel de adaptación sorprendente ya que es subdesarrollado en estascuestiones en comparación con Japón o Estados Unidos que son amplios lideres en este mercado. Lo que mas impacta es la parte laboral ya que sufre constantes cambios de maquinarias que hacen que la producción aumente y sea más beneficioso para la población mundial, del control de empleados y/o también el conocimiento académico que debe tener una persona para obtener nuevos trabajos que aparecen en elmercado.
Pero para pasar a Uruguay nos concentramos en cambios minúsculos que pisaron fuerte en el accionar cotidiano de las personas. Como ejemplo tenemos el desarrollo de las boleteras estudiantiles que han facilitado la velocidad en la cual los estudiantes abordan un transporte público axial como también si se extravía poder encontrarlas por un chip que poseen a modo de GPS.
En...
tracking img