Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 305 (76115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

 

 

AMAR UNA SOLA VEZ

 

Johanna Lindsey

 

 

CAPITULO 1

 

Los dedos que sostenían la botella de brandy eran largos y delicados. Selena Eddington estaba orgullosa de sus manos. Las lucía en cuanto se presentaba la ocasión, como en este momento. Alcanzó la botella a Nicholas, en lugar de servirle enseguida el brandy. Esto además lepermitía ponerse de pie ante él que estaba recostado en el sofá tapizado de azul; el fuego de la chimenea que estaba a sus espaldas marcaba provocativamente su figura a través de la tenue muselina de su vestido de baile. Incluso un calavera empedernido como Nicholas Edén debía ser capaz de apreciar su bello cuerpo.

Un gran rubí refulgía en su mano izquierda, que temblaba ligeramente, cuando sujetósu vaso, y sirvió el brandy. Su anillo de bodas todavía lo exhibía con orgullo, aunque hacía más de dos años que era viuda. Más rubíes rodeaban su cuello, pero ni siquiera las espectaculares gemas lograban desviar la atención de su escote, excesivamente pronunciado, que dejaba lugar sólo a unos escasos centímetros de tela antes de la alta y ajustada cintura a la moda del primer imperio, desdedonde caía el resto del vestido en líneas rectas hasta sus bien torneados tobillos. El vestido era de un color oscuro, profundo, y armonizaba maravillosamente con los rubíes y a Selena.

–¿Me escuchas, Nicky?

Nicholas tenía aquella irritante expresión pensativa que cada vez era más frecuente. No escuchaba Ninguna de las palabras que ella decía: estaba profundamente sumergido en pensamientosen los que seguramente Selena no estaba incluida. Ni siquiera la había mirado cuando servía el brandy.

–De verdad, Nicky, no es muy halagadora la manera en que te vas y me dejas cuando estamos solos en la habitación. –Se mantenía firme sin ceder terreno ante él, hasta que Nicholas levantó la vista y la miró.

¿Qué pasa, querida? –A ella le brillaron de ira sus ojos color avellana. Sihubiera sido capaz de demostrar su mal humor, incluso hubiera pataleado. ¡Él era tan provocativo, tan indiferente, tan... imposible! Pero también era un partido muy bueno.

Procurando guardar la compostura, ella contestó, con voz suave:

–El baile, Nicky. He estado hablando del baile, pero tú no has prestado atención. Si quieres, cambiaré de tema, pero sólo si prometes que vendrás abuscarme temprano mañana por la noche.

–¿Qué baile?

Selena contuvo el aliento. El no estaba fingiendo: verdaderamente no sabía de qué estaba hablando ella.

–No me provoques, Nicky. El baile de los Shepford. Ya sabes cuánto deseo ir.

–Ah, sí –dijo él secamente–. El baile que superará a todos, aunque es apenas el comienzo de la temporada.

Ella fingió no percibir eltono.

–Además, sabes muy bien cuánto he esperado una invitación de la duquesa de Shepford a una de sus reuniones. El baile será, al parecer, el más importante que ha dado en años. Sencillamente todos los que son alguien estarán presentes.

–¿Y qué?

Selena contó lentamente hasta cinco.

–Que moriré si me pierdo un solo minuto.

Los labios de él se curvaron con laconsabida sonrisa burlona.

–Te sientes morir con demasiada frecuencia, querida. No deberías tomar tan en serio el mundanal ruido.

–Debería ser como tú...

Hubiera retirado la frase, en caso de poder hacerlo. Su furia estaba a punto de estallar y eso sería desastroso. Sabía que él deploraba todo exceso de emoción en cualquiera, aunque él mismo se permitiera dar rienda suelta a su malhumor, lo que podía llegar a ser muy desagradable.

Nicholas simplemente se encogió de hombros.

–Puedes decir que soy un excéntrico, querida, una de esas personas a las que les importa un comino los demás.

Esta era una gran verdad. Ignoraba, incluso insultaba, a quien le daba la gana. Se hacía amigo de quien le caía en gracia, incluso de reconocidos canallas despreciados por la...
tracking img