Tecnologia

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Durante el siglo XX los avances científicos y técnicos han cambiado radicalmente la vida cotidiana de las personas. La ciencia, sobre todo la Física, tuvo un avance espectacular a comienzos de siglocon las teorías de la mecánica cuántica. A partir de la segunda guerra mundial, y aún antes, la aplicación práctica de esas teorías a las máquinas y a las tareas, tradicionales o nuevas, han cambiadoradicalmente la vida cotidiana de la gente.
Esta aplicación tecnológica ha proporcionado confort, en el hogar, el trabajo y los lugares públicos, facilitando tiempo de ocio para dedicarlo a otrascosas.
La revolución científica que permite todos estos avances tecnológicos es la mecánica cuántica, el estudio de la luz y la energía, la discusión entre si los elementos subatómicos son ondas opartículas, o ambas cosas a la vez.
Pero la cara de la vida cotidiana de las personas empieza a cambiar mucho antes, cuando la industria comienza a fabricar masivamente bienes de consumo, el nivel derenta se eleva en los países desarrollados y la gente puede acceder a estos bienes; gracias a la creación de un mercado nacional e internacional, que permite abaratar los precios de las cosas por eldescenso de los costes de los fletes de transporte.
Quienes han vivido el siglo coincide en afirmar que el invento más transcendente, el más sorprendente, ha sido la electricidad, la luz. Y es que nosólo es con electricidad cómo funcionan todos los aparatos modernos, sino que la posibilidad de tener luz, suficiente y barata, durante la noche permite alargar el día a voluntad. La ciencia se haconvertido en nuestro siglo XX, en un importante factor social. A ella acuden las nuevas naciones en busca de un progreso económico rápido. A ella acuden también las viejas naciones cuando necesitan unnuevo impulso para superar sus crisis, políticas o financieras. Sin embargo, no es el conocimiento en sí lo que posibilita la solución de estos problemas, sino la actividad que puede resultar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS