Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO ESTRATEGICO Y GESTION DE PROYECTOS

Quiero iniciar este ensayo anotando este gran pensamiento de Peter Drucker “No hay países pobres ni países ricos, no hay organizaciones pobres niorganizaciones ricas, hay países y organizaciones bien gerenciados y mal gerenciados”.
Para producir ideas exitosas, el estratega combina en el proceso de pensamiento el razonamiento lógico (formal overtical) con el pensamiento creativo (lateral). Estos dos pensamientos aparentan ser opuestos, pero más bien son complementarios, Mientras el pensamiento creativo ofrece nuevas ideas aumentando laeficacia del pensamiento lógico, este último se encarga de relacionar las ideas de manera coherente. Estas ideas posteriormente son estructuradas en lo que se conoce como diseño y formulación de laestrategia.
La estrategia nunca había sido tan importante como en estos tiempos debido al ambiente altamente competitivo que nos encontramos tanto en mercados locales como internacionales, con un entornode negocios cada vez más cambiante e imprevisible lo que obliga a todas las empresas u organizaciones a ser más eficientes y competitivas en la satisfacción de las necesidades de sus clientes.
Comodecía Poter en 1993 “la necesidad de pensar en forma estratégica nunca ha sido mayor. El poco crecimiento, la apertura de los mercados, la globalización, el rápido cambio tecnológico, han sacudido atodas las industrias”. El pensamiento estratégico y la gestión de proyectos es un talento que deben tener los directivos o líderes de la empresas u organizaciones con estrategias viables que garanticenel futuro de estas mismas aun cuando nos encontramos en un entorno cambiante gracias a todos los avances tecnológicos que cada día nos sorprenden y aportan más a la sociedad.
En pocas palabras elpensamiento estratégico es indispensable como instrumento para la determinación de la orientación futura de la empresa, es un mecanismo que facilita la transformación y adecuación de la empresa a las...
tracking img