Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de vídeo vigilancia a través de IP
¿En qué consiste la VideoVigilancia IP?

1 - Cámara Axis
2 - Hub o Switch
3 Modem
Cualquier usuarios de internet
o de la red local autorizado
puede ver las imágees capturadas
por la cámara (1)

El sistema de vigilancia a través del protocolo de comunicaciones IP (Internet protocol) rompe con las barreras de la video vigilanciatradicional, a través de circuitos cerrados de televisión (CCTV) y los más actuales dispositivos basados en tarjetas digitalizadoras y capturadoras de vídeo, ya que se basa en cámaras o servidores de imágenes que disponen en su interior de un servidor Web, dispositivo que permite operar a las mismas sin la necesidad de estar conectadas a ningún otro elemento, como por ejemplo, un PC, lo que ocurre con eldispositivo mencionado en segundo lugar.
El hecho de que el sistema se base en cámaras y servidores de vídeo, ambos con un servidor web en su interior, permite conectar a cualquier centro de control gobernado por este sistema una cámara, autónoma, que puede estar directamente visualizada mediante la línea telefónica o internet.
La potencia de este sistema radica en que, además de poder realizarinstalaciones a través de LAN / WAN como si de circuito cerrado se tratara, utilizando cableado UTP, mucho más económico que el de vídeo, se pueden utilizar cualquier tipo de conexiones telefónicas para establecer la comunicación entre una cámara y el receptor, lo que permite llevar las imágenes captadas por la cámara a cualquier lugar del mundo, utilizando, como se ha dicho, la línea telefónica.Esta línea telefónica puede ser la habitual RTC, RDSI, ADSL, GSM o bien líneas alquiladas, Frame Relay, etc.
En los sistemas tratados anteriormente, el vigilante podrá conectarse al sistema, basado en un PC, de manera remota a través de la línea telefónica y tomar el control del sistema a través de dicha línea como si se hubiera trasladado al puesto de control. Esto obliga a que en instalacionespequeñas, por ejemplo un chalet, siempre sea necesario disponer de un ordenador, aunque sea para una sóla cámara. Y en esos casos, ¿qué pasa cuando el citado PC se “cuelga”, o se avería?. Sencillamente que no existe vigilancia.
El sistema propuesto elimina la necesidad de contar con un PC conectado a una cámara para poder enviar imágenes, con lo que se eliminan los costes de dicho elemento y losriesgos de malfuncionamiento del mismo, Las cámaras irán directamente conectadas al sistema, pues son autónomas y no necesitan PC, como ya se ha dicho.
Con todo, lo más importante, es que se puede utilizar Internet para trasladar esas imágenes desde la cámara a cualquier lugar del mundo. Esto abre un universo de posibilidades y usos, ya que no solamente se benefician de este sistema las empresas deseguridad y vigilancia, sino que gracias a este sistema, las imágenes captadas por las cámaras podrá ser publicadas de manera instantánea en cualquier página web.
Al no existir barreras físicas, cualquier empresa de seguridad podrá disponer de salas de control de cámaras remotas, en cualquier parte del mundo, obteniendo imágenes de manera inmediata por cada cámara conectada.
De la misma manera,cualquier cadena de establecimientos podrá disponer de sus propios centros de vigilancia y control en la sede central de sus oficinas, a los que llegarán las imágenes de las cámaras instaladas en cada establecimiento en cualquier parte del mundo, siempre a través del económico y fiable medio de Internet.
Más adelante se explicarán diversos ejemplos de aplicaciones posibles, teniendo en cuenta queeste sistema posibilita todo tipo de aplicaciones insospechadas.
Otro de los puntos fuertes del sistema que se plantea es el que las cámaras y servidores disponen de conexiones de entrada y salida que pueden ser activados de manera remota, a la vista de lo que está sucediendo, siendo el operador el que puede activar y desactivar esos relés. Por ejemplo, poder encender y apagar luces, cerrar...
tracking img