Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayos

Ventajas y retos en el uso de bases de datos distribuidas
Resumen
Actualmente diversas actividades en las cuales se encuentran involucradas bases de datos requieren realizarse desde diferentes sitios. Muchas empresas se han diversificado geográficamente y sus recursos de cómputo se encuentran de tal manera esparcidos. Sin embargo, las consultas de datos entre diferentes unidades denegocios son comunes entre ellas, más aún con el advenimiento de la Internet. Las bases de datos distribuidas son una buena alternativa para estos casos. Este documento analiza las principales ventajas de las bases de datos distribuidas y menciona los principales retos tecnológicos en donde aún se está haciendo investigación al respecto.

Abstract
Nowadays, a diversity of activities in whichdata bases are involved need to be carried out from different sites. Many companies have branched out geographically and likewise their computer resources are spread out. However, consulting common data between different sections of a company is common, and more so now with the arrival of the Internet. Distributed data bases are a good alternative in such cases. This document analyses the principaladvantages of distributed data bases and mentions the main technological challenges in which research is still being carried out.

Abstrait
Actuellement des activités diverses dans lesquelles des bases de données sont insérées doivent être effectuées depuis des sites différents. Beaucoup d´ entreprises se sont diversifiées géographiquement et leurs ressources informatiques se sont dispersées.Cependant, les consultations de données communes entre les différentes unités de commerces le sont entre elles, encore plus avec l´ arrivée de l´ internet. Les bases de données distribuées sont une bonne alternative pour tous ces cas. Ce document analyse les principaux avantages des bases de données distribuées et mentionne les défis technologiques principaux où l´ on développe la recherche.

*Francisco de Asís López Fuentes

1. Introducción
El incremento de la globalización y el clima más competitivo ha hecho necesario que las compañías internacionales trabajen de una nueva manera, que maximicen sus sinergias entre sus diferentes unidades de negocios, ingeniería y proyectos alrededor del mundo. Con la explosiva popularidad de la Internet y el world wide web (WWW) hay una necesidad decrecimiento rápido para suministrar acceso sin precedente a fuentes de datos distribuidas globalmente a través de la Internet. La integración de los datos dispersos en diferentes sitios para ser accedidos a través del web, puede requerir de nuevas arquitecturas y herramientas de software para el desarrollo de estos sistemas. Diferentes empresas se han visto en la necesidad de integrarse a estasnuevas tecnologías. Esta necesidad ha creado una fuerte demanda por capacidades de acceso a bases de datos a través de la Internet[1]. En este documento revisamos las ventajas que podemos lograr a través del uso de bases distribuidas, con respecto a una base corporativa centralizada, ambas accedidas a través del web.

2. Arquitectura de una base de datos distribuida
El procesamiento en las basesde datos distribuidas, es el procesa* Profesor Investigador de la Universidad Tecnológica de la Mixteca

miento por el medio del cual la ejecución de las transacciones, la recuperación y actualización de los datos se lleva a cabo entre dos ó más
TEMAS
vol. 6 número 18 TEMAS | septiembre - diciembre 2002 septiembre - diciembre 2002 pp 3 - 9

Ventajas y retos en el uso de bases de...

DECIENCIA Y TECNOLOGÍA

3

computadoras independientes. La figura 1 muestra un sistema de base de datos distribuida que involucra cuatro computadoras. En esta arquitectura [2] el sistema administrador de base de datos distribuida (DDBMS), esta formado por los administradores de transacciones y los administradores de bases de datos de todas las computadoras.

Económicas y de organización...
tracking img