Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El método de las 6’D
Este método se utiliza para la resolución de problemas desde los más sencillos hasta los más fáciles, además de ser aplicable para todo tipo de resolución problemasinformáticos en los cuales se necesita un programa para resolver las necesidades del usuario. El método de las 6’D consta de 6 etapas (cada etapa comienza con la letra D) las cuales describiré:
1. Descripcióndel problema: Esta etapa identifica con exactitud el problema a resolver, comprenderlo, y finalmente describir un enunciado concreto para resolver el problema.
2. Descripción de solución: Etapa quebusca entender completamente el problema, buscar las soluciones más lógicas y finalmente seleccionar la solución más adecuada.
3. Diseño de la solución: después de definir la solución de nuestroproblema podemos acceder a diseñar la lógica, el modelado y los algoritmos respectivos para el diseño de nuestra solución, o en otras palabras diseñar como debería quedar resuelto el problema.
4.Desarrollo de solución: Esta en esta etapa es importante tener la solución del problema expresado en modelos UML o algoritmos, ya que en esta etapa se busca codificar nuestro problema en un lenguaje deprogramación.
5. Depuración y pruebas: Después de codificar nuestras soluciones del problema en un programa es necesario probarlo para la búsqueda de errores con nuestro código y depurarlo para corregirestos errores, con la finalidad de que nuestro programa no tenga dificultades al ser usado por el usuario.
6. Documentación: Se espera que en esta etapa se recopile toda la información usada en lasanteriores etapas para la realización de un manual del programa, esta manual debe incluir pseudocódigo, modelado UML o algoritmos para la comprensión de nuestro programa.
Como conclusión se espera quecon este método uno pueda resolver todo tipo de problemas, en este contexto problemas informáticos, que nos lleven a la resolución correcta del problema, con un buen modelado, sin errores y bien...
tracking img