Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SOCIEDADES INDUSTRIALES AVANZADAS
La expansión del industrialismo, que produjo cambios en la estructura de parentesco, ha también afectado la vida familiar en todos los lugares en los queha ocurrido. Desde el momento en que la tecnología industrial y la organización que usualmente la acompaña han impuesto algunas exigencias semejantes en toda sociedad, parecen producirresultados similares dondequiera que ocurren, no obstante las diferencias en cultura y en organización social.
Tanto la escolaridad mayor, que acompaña usualmente al desarrollo industrial, como laurbanización, que también es frecuentemente un resultado del desarrollo económico, contribuyen a disminuir la tasa de natalidad. En las sociedades tradicionales, la mayoría de las familiasdesean tener muchos hijos; éstos son con frecuencia de gran utilidad económica o se consideran valiosos por razones de carácter religioso o de otra índole. Los nuevos valores de una cultura urbana,frecuentemente comercial racionalidad, éxito material, mejoramiento social, moda, cultivo de las artes o del conocimiento- asignan menos importancia a las familias grandes y estimulan lasactividades y los intereses fuera del círculo familiar.
En la medida en que los deberes domésticos disminuyen o parecen tener menos importancia, las mujeres son atraídas cada vez más o en algunoscasos impulsados por necesidades económicas, que es una norma características de las clases trabajadoras hacia el mundo industrial y comercial. El ingreso de las mujeres al mercado de trabajo seve favorecido por la nueva tecnología hogareña estufas de gas o eléctricas, aspiradoras, refrigeradoras, lavadoras, secadoras y por los servicios comerciales que desempeñan tareas realizadasanteriormente en la casa: Enlatado de alimentos, lavandería, panadería, costura. (Sin embargo, en algunas sociedades industriales avanzadas la introducción de aparatos domésticos es parcialm
tracking img