Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD Y TECNOLOGIA

INTRODUCCION

El objetivo principal en este ensayo es estudiar el impacto que tienen las redes sociales en la sociedad Mexicana, ya que internet es un medio electrónico de comunicación e información y saber cuánta gente tiene acceso a la red electrónica.

En los últimos años, la tecnología en México ha tenido un considerable crecimiento, especialmente en cuanto aInternet se refiere. En la actualidad, la computadora se ha convertido en un medio fundamental de comunicación, provocando así un desorden en los hábitos de los jóvenes. Las poblaciones de entre 19 y 25 años de edad abandonan sus actividades diarias para permanecer más tiempo frente al monitor

Lo que pasa en la sociedad actual mexicana es el del internet, con las páginas personales o redessociales que hacen los jóvenes sobre sus vidas, con los medios de información actuales termina la intimidad y exponiéndola a todos sus amigos o sus contactos que a veces ni los conoce. Casi minuto a minuto escriben lo que están haciendo en estos medios, ya que con el celular pueden tomar fotos y subirlas a sus páginas personales.

AUMENTO DE REDES SOCIALES.

En los últimos años en nuestro país haexperimentado un aumento en la disponibilidad de equipos de cómputo, asociado a que la población requiere y perfecciona cada vez más sus actividades informáticas para desarrollar sus actividades.

“Al utilizar internet para múltiples tareas vamos transformándolas. De esta interacción surge un nuevo modelo socio técnico. Internet puede producir profundas modificaciones y cambios sociales.[1]”Hoy en día millones de usuarios tienen internet, lo cual lo usan para unirse a redes sociales, que es la nueva manera de hacer amigos, relacionarse o hasta tener relaciones sentimentales con alguien sin conocerlo. En estas redes sociales pueden ser utilizados de buenas o malas maneras, las cuales son para enlazar viejas amistades, parientes, compañeros de escuela o trabajo o hasta con gente que niconoce de otros países.

Estas comunidades virtuales son muchas y diversas y se basan en la libertad de expresión y en su auto conectividad auto dirigida, es decir, en la capacidad de que cualquiera puede encontrar su propia suerte en la red o de poder crear o publicar lo que el crea o quiera en su espacio. Por eso ha atraído a mucha gente a estos espacios por la libertad de expresión. Dichasredes sociales crean lazos sociales. Por qué se puede reunir o relacionarse con alguien que tenga los mismos intereses o gustos, que pueden dar apoyo y les dan un sentimiento de identidad.

En 2008, sólo 13% de los 23.7 millones de internautas que existen en México, entraron a redes sociales o blogs cada vez que se conectaron a Internet e invirtieron 11.4 minutos en dicha actividad; mientras queel 78% de ellos revisaron su correo, de acuerdo con datos del organismo[2].

Con esto se puede ver en la tabla 1 que ha aumentado la población que ha adquirido una computadora a partir del 2001 hasta el 2009 datos del INEGI con lo cual también se ha incrementado los usuarios de internet, pero esto no quiere decir que por tener una computadora se tenga acceso a internet en casa por los costos queesto representa y prefieren irse a un café internet.

Esto lleva a que se vea en la tabla 2 que el consumo de internet sea variado según los que tiene el servicio en casa, pues se puede observar las variantes en las como las personas que la usan diario, semanal, mensual, semestral u otros periodos o los que no lo usan. Esta tabla es importante porque es un promedio muy alto el que la usadiariamente la red, con lo cual se puede ver que son principalmente los que tienen sus redes sociales y actualizan sus datos a diario o a cada minuto para andar escribiendo que están haciendo sin que tenga relevancia.

Los jóvenes mexicanos de entre 19 y 25 años son quienes más se comunican a través de estas herramientas, aunque cada vez son más las personas de distintos grupos de edad que se...
tracking img