Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexiones a partir del libro “El punto crucial” de Fritjof Capra
Elaborado por: Iván Dario Correa Sánchez, estudiante de la Especialización en Gerencia de Mercadeo, Universidad de Ibagué –Universidad del Rosario
La era digital o el mundo tecnológico, son frases que hoy en día se escuchan frecuentemente tanto en el diario vivir como en la vida empresarial, es así como poco a poco nuestrasnecesidades se reducen en la consecución de tecnología de punta que agilice la comunicación, los procesos y en general la forma de vivir.
El mundo que habitamos y conocemos hoy en día ha evolucionadode forma acelerada a través del tiempo. Desde la era primitiva, la satisfacción de las necesidades y la ambición de controlar su entorno ha motivado a los seres humanos para que trabajen en pro desu desarrollo y crecimiento, por lo que la investigación y los experimentos han sido herramientas fundamentales para crear beneficios que faciliten el diario vivir de cada una de las personas quehabitan en el planeta.
Dentro de los adelantos tecnológicos a los cuales tenemos acceso encontramos los diferentes medios de transporte, en el campo de la medicina exámenes especializados, implantesneuronales, clonaciones, marca pasos y millones de opciones que pueden prolongar la vida de las personas, mejorando su calidad de vida. Adicionalmente se encuentra otro tipo de tecnología como el queusa las fuerzas militares para desarrollar sus guerras o defender su patria. En nuestro diario vivir tenemos los hornos microondas, computadores, televisores y el generador de dependiencia más grandeactualmente, el teléfono celular, el cual por su avance tecnológico puede ser usado para una simple llamada o como una compleja arma de guerra, entre muchos usos más.
Es importante contemplar cuálesson los efectos o consecuencias que acarrea la evolución tecnológica sobre la naturaleza y por ende sobre el ser humano, esta alarma se dio incluso antes de la revolución industrial, quien dio...
tracking img