Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBO QUE NO EXPLOTA
Material:
- Un mechero
- Una vela
- Un par de globos
- Agua

Montaje:
- Llenamos dos globos, uno con aire y otro con agua.
- Encendemos la vela con el mechero.
- Si acercamos el globo lleno de aire a la llama explota inmediatamente.
- Si acercamos el globo lleno de agua a la llama vemos que no explota.

Explicación:
Al acercar el globo lleno de agua a la llamasube la temperatura del globo y del agua. Pero al llegar a 100 ºC el agua absorbe mucha energía (necesaria para el cambio de estado) y no deja que la temperatura suba, impidiendo que el globo se caliente y explote.

-------------------------------------------------
HUEVO Y BOTELLA  |   | FÍSICA SORPRENDENTEPresiones   |
¿Qué es lo que queremos hacer?
Provocar que un huevo se introduzca enuna botella cuya boca es de menor tamaño que el diámetro menor del huevo.
 
¿Qué nos hará falta?
Instrumental: | Materiales: |
* Ø          Botella o frasco de vidrio * Ø          Algodón * Ø          Cerillas * Ø          Pinza metálica | * Ø         Huevo duro sin cáscara |
 
¿Cómo lo haremos?
En primer lugar habrá que buscar un frasco o botella cuya boca sea de tamañosimilar al de la sección transversal del huevo, pero un poquito menor para que impida que el huevo se introduzca en ella. Es imprescindible que el borde del frasco no tenga ninguna raspadura o rotura que pudiera permitir el paso de aire al taparlo.
Con el frasco y el huevo preparados, se coge el algodón (se le puede empapar con algo de alcohol) con las pinzas, se prende fuego y rápidamente seintroduce dentro del frasco. A continuación se coloca el huevo en la boca del frasco ajustándolo bien.
El resultado obtenido es...
El huevo se introducirá en la botella. Si el movimiento de entrada no es excesivamente rápido veremos que la elasticidad del huevo cocido permite que éste se “adelgace” al pasar por el cuello del frasco y que recupere después su tamaño original. Por contra, si la entrada esmuy rápida es muy probable que el huevo quede parcialmente destrozado.
Explicando... que es gerundio
La combustión del algodón provoca la emisión de gases calientes. Conforme desciende la temperatura de éstos al entrar en contacto con el vidrio, desciende su presión. Al hacerse ésta inferior a la atmosférica exterior, el huevo se ve impelido hacia el interior a causa de esa diferencia depresiones.

EXTINGUIDOR CASERO
Qué es un extinguidor ?

Un extinguidor es un aparato creado para combatir el fuego cuando este está recién comenzando a provocar un incendio. Este tipo de aparatos expelen una carga que contienen en su interior, con la que son capaces de sofocar un foco incendiario, es muy necesario tener en cuenta que sólo sirven cuando un incendio está comenzando, ya que cuando elfuego se ha descontrolado o ha crecido mucho, entonces un extinguidor no sirve y es necesario pedir ayuda urgente a los bomberos.

Necesitas

4 Cditas Bicarbonato
1 Corcho
1 Sorbete
1 Servilleta de Papel Descartable
Botella descartable Chica
5 Cdas de Vinagre
20 Cm.. de hilo de Coser (Aprox.)

Pasos

1: Agarramos la Servilleta de papel, la abrimos toda de tal forma que tequede de forma cuadrada. metele el Bicarbonato de Sodio en el centro y cerra la servilleta por los extremos. ata con el extremo del hilo, debe quedar bien sujetado
2: A continuacion agarra la boetella y metele todo el Vinagre indicado, despues agarra el corcho. (debe tener el agujero en el centro por donde tendria que entrar el sorbete).
y mete el sorbete en el corcho
3: Agarra la bolsitacon el Bicarbonato de Sodio que preparamos en el Punto 1 y metela dentro de la botella dejando el otro extremo del hilo fuera de la botella.
(es MUY IMPORTANTE que la Bolsita no este en contacto con el vinagre).
4: Tapa la botella con el corcho dejando parte del sorbete afuera.
Les debe quedar asi:

5: Y por ultimo para probar el extinguidor, tapamos el extremo de afuera del sorbete con...
tracking img