Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como reparar "Restaurar Sistema", en Windows XP

Este artículo recoge los problemas más comunes con la herramienta Restaurar sistema de Windows XP así como algunas sugerencias para intentar solucionarlos.

SÍNTOMAS

1º Puede experimentar en su sistema lo siguiente:

2º Ha perdido varios o todos los puntos de restauración que había creado con anterioridad.
Al tratar de ejecutar la citadaaplicación aparece el mensaje:

Restaurar sistema no puede proteger su equipo. Reinicie el equipo y vuelva a ejecutar Restaurar sistema.

Al reiniciar el equipo e intentarlo de nuevo, el error persiste.

3º No puede restaurar el sistema a ningún punto. El proceso falla se elija el punto que se elija.

4º El calendario de Restaurar sistema está en blanco.

5º No aparece la pestañaRestaurar sistema en Propiedades del sistema o la casilla Desactivar Restaurar sistema está desactivada (en gris). Por tanto, no puede configurar correctamente la herramienta.

6º El asistente de restauración se bloquea cuando el usuario trata de crear un punto o de restaurar el sistema a un estado anterior.

7º Cuando trata de abrir Restaurar sistema, no aparece nada en pantalla o aparece unaventana en blanco.

SOLUCIONES

Síntoma 1

Si ha perdido varios puntos de restauración, verifique que el espacio asignado a Restaurar sistema sea el suficiente para albergar la cantidad de puntos de restauración que necesite. Cuando se alcanza el tamaño máximo, algunos puntos de restauración son eliminados, al igual que se eliminan los puntos que llevan 90 días en el sistema. Otra causa de pérdidade puntos de restauración viene derivada de la detención y posterior inicio del servicio de restauración. AbraInicio, Ejecutar, escriba eventvwr.msc, pulse Aceptar y revise los sucesos con origen Sr o Srservice. Los dos causantes mayoritarios de estos problemas son la aplicación Real Player y los antivirus mal diseñados. Consulte en la web del fabricante de estas aplicaciones para ver si hayalguna actualización disponible o prescinda momentáneamente de las mismas y compruebe si funciona correctamente Restaurar sistema.

Adicionalmente eche un vistazo a este documento de Microsoft: La utilidad Restaurar sistema puede quedar suspendida en una unidad del sistema aunque haya suficiente espacio de disco.

Síntoma 2

Este error suele aparecer cuando hay una corrupción en cierta clave delRegistro. Cualquiera de los siguientes dos métodos debería solucionar su problema, emplee el que le resulte más cómodo:

Método 1

Dispone de un REG como soporte en nuestro repositorio. Para aplicarlo, haga doble clic sobre el mismo, pulse Sí y haga clic finalmente sobre Aceptar.

Nota: El REG presupone que su instalación de Windows está en el disco C. Si no fuera así, una vez aplicado elREG, abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit, pulse Aceptar y acceda a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\srservice\Parameters. Cambie el contenido del valor ServiceDll que aparecerá en la parte derecha para que contenga la letra de la unidad donde tiene instalado XP.

Método 2

Nota: Este método requiere que tenga a mano su CD de Windows XP. Perderá todos los puntosde restauración creados hasta el momento.

1º Abra Inicio, Ejecutar, escriba inf y pulse Aceptar.
2º Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo Sr.inf.
3º Pulse Instalar.
4º Cuando finalice la instalación y se le pida reiniciar el sistema, haga clic sobre Sí.

Síntoma 3

En primer lugar, desactive y active de nuevo la utilidad Restaurar sistema siguiendo estos pasos (perderáirremediablemente todos los puntos de restauración creados):

1º Abra Inicio, Ejecutar, escriba sysdm.cpl y pulseAceptar.
2º Marque la pestaña Restaurar sistema.
3º Pulse sobre la casilla Desactivar Restaurar sistema (o Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades).
4º Pulse Aceptar y haga clic en Sí.
5º Repita los pasos anteriores pero esta vez desmarque la casilla citada en el...
tracking img