Tecnologia =)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://sitiopoo.galeon.com/crisis.html

La crisis del software es el hecho de que el software que se construye no solamente no satisface los requerimientos ni las necesidades pedidos por elcliente, sino que además excede los presupuestos y los horarios de tiempos. La industria del software no ha podido satisfacer la demanda. La complejidad del software producido y demandado se incrementaconstantemente. El software es solicitado para ejecutar las tareas demandantes de hoy y está presente en todos los sistemas que van desde los más sencillos hasta los de misión crítica. Las aplicaciones desoftware son complejas porque modelan la complejidad del mundo real. En estos días, las aplicaciones típicas son muy grandes y complejas para que un individuo las entienda y, por ello, lleva grantiempo implementar software.
El término “crisis del software” se acuñó en 1968, en la primera conferencia organizada por la OTAN sobre desarrollo de software; y con él se etiquetaron a los problemas quesurgían en el desarrollo de sistemas de software. En la misma conferencia se utilizó por primera vez el término "ingeniería del software" para describir el conjunto de conocimientos que existían enaquel estado inicial. Algunas referencias útiles para comprender cuáles eran los conocimientos estables para el desarrollo de software en 1968 son:
• En 1962 se publicó el primer algoritmo parabúsquedas binarias.
• C.Böhm y G. Jacopini publicaron en 1966 el documento que creaba una fundación para la eliminación de "GoTo" y la creación de la programación estructurada
• En 1968 losprogramadores se debatían entre el uso de la sentencia GoTo, y la nueva idea de programación estructurada; ese era el caldo de cultivo en el que Edsger Dijkstra escribió su famosa carta "GoTo StatementConsidered Harmful" en 1968.
• La primera publicación sobre programación estructurada no vio la luz hasta 1974, publicada por Larry Constantine, Glenford Myers y Wayne Stevens.
• El primer...
tracking img