Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La polea fija
es aquella que gira alrededor de su eje pero el éste es fijo, es decir, no se desplaza. La polea móvil gira alrededor de su eje pero éste no se desplaza.

La polea movil

no esotra cosa que una polea de gancho conectada a una cuerda que tiene uno de sus extremos anclado a un punto fijo y el otro (extremo movil) conectado a un mecanismo de tracción

¿Qué es un átomo?

Elátomo es considerado el componente básico de toda materia. Es la partícula mas pequeña de un elemento que posee todas las propiedades químicas de tal elemento. Los átomos poseen un núcleo, protones yneutrones rodeado por los electronesLos átomos de diferentes elementos tienen diferentes números de protones. El átomo mas simple es el hidrogeno, el cual esta compuesto por un electro y unprotónConforme a lo observado en la base de datos de preguntas frecuentes del SEED ¿ ES POSIBLO VER LOS ÁTOMOS CON MICROSCOPIO?, los átomos son muy pequeños, miden aproximadamente unos 10 -10 metros, unas 2.000veces más pequeño de lo que se puede ver a través de un microscopio ópticoLa página Web del Laboratório Thomas Jefferson (en inglés) , anuncio que, a partir de 16 de Octubre de 2006, científicosdivulgaron 117 elementos diferentes. Algunos son conocidos hace muchos años, en tanto que otros fueron descubiertos recientemente

Una molécula
es la partícula más pequeña que presenta todas laspropiedades físicas y químicas de una sustancia. Las moléculas se encuentran formadas por uno o más átomos. En el caso de las moléculas que presentan más de un átomo, éstos pueden ser iguales (por ejemplo,la molécula de oxígeno, que cuenta con dos átomos de oxígeno) o distintos (la molécula de agua, que tiene dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno).
[pic]Las moléculas se encuentran en constantemovimiento, lo que se conoce como vibraciones moleculares (que pueden ser de tensión o de flexión). Sus átomos se mantienen unidos gracias a que comparten o intercambian electrones.
Cabe destacar que...
tracking img