Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD Nº 1

DEFINICIÓN DE TÉCNICA: La palabra técnica viene del griego “téchne” que significa arte. Podríamos decir que es un conjunto de procedimientos prácticos para poder obtener elresultado deseado la cual puede ser aplicada en diferentes aspectos como lo son las ciencias, el arte, educación, etc. Surgió de la necesidad de modificar su entorno; esto nace de la imaginación y luego seconcreta de forma empírica, es muy común que se transmita entre personas las cuales se van mejorando con el tiempo y la práctica.

DEFINICIÓN DE TECNOLOGÍA: La palabra tecnología viene del griego“tekne” que significa oficio y logos que significa ciencia o conocimiento. Es un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos que se utilizan para el diseñar y construir materiales u objetos parasatisfacer las diferentes necesidades del hombre. La tecnología se desarrolla de acuerdo a la ciencia y la ingeniería.

DIFERENCIAS ENTRE TÉCNICA Y TECNOLOGÍA:
1. La tecnología se apoya mucho en laciencia mientras la técnica es producto de las experiencias.
2. La tecnología se desarrolla, en la mayoría de sus casos con máquinas y la técnica es manual.
3. La tecnología se explica por mediode gráficos, mientras que a técnica es empírica.

EJEMPLOS DE TÉCNICA:
1. La técnica musical que es la manera ejemplar de interpretar un instrumento, de igual forma, la manera de componer.2. Las técnicas de aprendizaje, la manera como una persona se ingenia para captar y aplicar información.
3. La técnica para elaborar un dibujo.

EJEMPLOS DE TECNOLOGÍA:
1. La tecnología delas telecomunicaciones con referentes al mejoramiento de sus satélites para una mejor velocidad y mayor eficiencia. Disminución de las computadores y celulares
2. La tecnología industrial dóndehemos visto un grande progreso en maquinaria para la obtención de materia prima en todas las áreas del comercio.
3. La tecnología en la publicidad, como es el caso de la imprenta, la radio y...
tracking img