tecnologiaa

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Tecnologia e Informatica en Linea -- 9
miércoles, 24 de julio de 2013
Importancia de los Satelites
Satélites de comunicación: Se ubican en la intersección de la tecnología del espacio y la de lascomunicaciones. Constituyen la aplicación espacial más rentable y, a la vez, más difundida en la actualidad.
Los satélites artificiales de comunicaciones son un medio muy apto para emitir señales deradio en zonas amplias o poco desarrolladas, ya que pueden utilizarse como enormes antenas suspendidas del cielo.
Dado que no hay problema de visión directa se suelen utilizar frecuencias elevadasen el rango de los GHz que son más inmunes a las interferencias; además, la elevada direccionalidad de las ondas a estas frecuencias permite "alumbrar" zonas concretas de la Tierra.


Ventajas delos satélites de comunicación:
Propagación: Que se refiere al conjunto de fenómenos físicos que emiten ondasde radio de un emisor a un receptor, suele ser menor en pérdidas de retardos al enviarla información de una estación a otra, lo cual hace innecesario el uso deantenas y potencias de trasmisión.
Disponibilidad: El objetivo de los satélites es proveer al usuario un servicio en cualquier lugardel planeta, sin necesidad de cables, fibra óptica e infraestructura de cobre, además los precios de renta de espacio satelital es más estable que los que ofrecen las compañías telefónicas. Ya que latransmisión por satélite no es sensitiva a la distancia, y  además existe un gran ancho de banda disponible.


Comunicación:
-Transferencia de información a altas velocidades (Kbps, Mbps).
-Idealpara comunicaciones en puntos distantes y no fácilmente accesibles geográficamente.
-Ideal en servicios de acceso múltiple a un gran número de puntos.
-Permite establecer la comunicación entre dosusuarios distantes con la posibilidad de evitar las redes públicas telefónicas.
Cobertura: En términos generales los satélites tienen una cobertura amplia y muy segura, por lo tanto la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNOLOGIAA
  • Tecnologiaa
  • tecnologiaa
  • Tecnologiaa
  • EL USO DE LA TECNOLOGIAa
  • Tecnologiaa informatica
  • Para Tecnologiaa
  • Historia Y Tecnologiaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS