Tecnologiabipolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La geopolítica bipolar de las tecnologías
La Guerra Fría influyo mucho para que se pudiera unir la comunicación con la publicidad y así mismo motivar a que lanzaran satélites de telecomunicación para mejorar y ampliar la comunicación y así mismo modernizar y desarrollar países industrializados.
La comunicación tenía un objetivo y era el de ganarse a la gente para que pudiera seguirsedesarrollándose cada vez más pero fue difícil porque había organizaciones o ciencias que no estaban de acuerdo y los orillo a realizar investigaciones sobre la comunicación.
Entonces la comunicación empezó a difundirse en el radio y se hizo en diferentes lenguas.
Para poder desarrollar más la información y la comunicación se tuvo que realizar grandes gastos en la economía de los países que querían undesarrollo y que estaban además involucrados durante la 2da Guerra Mundial.
Tras las guerras iban desarrollando cada vez más la comunicación y la información hasta poder inventar el primer ordenador de transistores y eso les ayuda para establecer las primeras redes intercontinentales y así mismo dar un gran paso en la comunicación porque los radares permitieron a las redes comunicarse durante losvuelos y poder conectarse a los ordenadores del sistema de comunicación pero este ya eran en un tiempo real.
Y esto los orillo a instalar la primera red de transmisión de datos llamada ARPANET y esta primera red ayudo para que los países industrializados pudieran inventar lo que ahora llamamos internet y este invento nos ayudara a obtener información más rápido.
El primer satélite artificial llamadoSputnik abrió muchos caminos para poder establecer un sistema de comunicación y así poder realizar una conquista a la luna.
Y empiezan a construir varios satélites hasta inventar el primer satélite geoestacionario que fue de gran ayuda en la telecomunicación comercial.
Este satélite era una propiedad dividida por varios países que tenían gran influencia.
La comunicación iba avanzando cada vezmás y a esto se originó una competencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética.
El primer satélite que desarrollaron y fue de gran importancia es el satélite de comunicación llamado Telstar que ayudo para que se desarrollara cada vez más la comunicación.
Entonces esta competencia hizo que Estados Unidos lanzara el primer satélite que permitiera observar a la tierra y esto ayudo para que todomundo tuviera información sobre el planeta en donde están viviendo y antes ya habían lanzado otro satélite que permitía obtener información sobre el clima.
La comunicación estaba permitiendo a todos los países conocer su propio mundo otorgándole información a través de los objetos que están inventando y cada vez esos objetos iban siendo mejorados y los países empezaron a buscar los medios parapoder comunicar la información que tenían.
Entonces los satélites los empezaron a utilizar para espiar a sus contendientes y así mismo poder obtener información sobre los planes de sus enemigos.
La comunicación fue un factor muy importante para la humanidad porque gracias a ello se empezó a modernizar los países del 3er mundo y ayudaba a que las personas tuvieran una educación y dejaran de seralfabetos y además pudieran tener información por medio del periódico, radio, televisión y el cine.
El medio más importante en años atrás era el radio donde transmitían todo lo que sucedía en las guerras y podían mantener informados a las personas de otros lugares y además podían conocer la situación que se veían enfrentados otros países.
Conclusión
La comunicación tuvo un gran proceso para quepudiera llegar a las personas la información pero así mismo fue estudiada para saber si era conveniente dar información a las personas de todo el mundo sobre los sucesos que estaban habiendo.
La comunicación surgió a causa de la necesidad de los países así como para desarrollarla cada vez más como cuando estaban en guerra para poderse comunicar así mismo poder obtener información, pero no...
tracking img