Tecnologías Alternativas

Introducción
Hoy en día se habla de las tecnologías alternativas y se tiene el reto de aplicarlas paraun desarrollo sustentable, como la conservación del suelo y el agua, incremento de la productividad y eficiencia relativa de latierra, disminución del riesgo climático y sus consecuencias pero se comenzara con el concepto de tecnología y por su parte tecnologíaalternativa para poder comprender el objetivo de esta investigación:
Tecnología: La aplicación al proceso a través del cual los sereshumanos diseñan herramientas y máquinas para incrementar su control y su comprensión del entorno material.

Tecnología alternativa: Sonuna fuente capaz de sustituir los estereotipos socialmente establecidos, cuando producen la ruptura general del equilibrio, tantosocial como ambiental.
Surgen con base en las necesidades sociales, van desde el ahorro de energía por ende, el ahorro en cuestiónmonetaria pero, de fondo hay mucho más, la elevación de la calidad de vida, la consecución de un lugar donde vivir que, además, seaadecuado, autosustentable, económico y por simple lógica, conseguir la conservación del planeta y del medio ambiente.

Una vez definidoslos conceptos comenzaremos con los problemas que se tienen actualmente como la degradación ambiental que está alcanzando dimensiones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Tecnologias alternativas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologias-Alternativas/198209.html

MLA

"Tecnologias alternativas" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologias-Alternativas/198209.html>.

MLA 7

"Tecnologias alternativas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologias-Alternativas/198209.html>.

CHICAGO

"Tecnologias alternativas." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologias-Alternativas/198209.html.