Tecnologias alternativas

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Tecnologías Alternativas

Introducción
Tecnologia.- La aplicación al proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas para incrementar su control y su comprensión delentorno material.
Tecnología alternativa: Son una fuente capaz de sustituir los estereotipos socialmente establecidos, cuando producen la ruptura general del equilibrio, tanto social como ambiental.Las tecnologías alternativas son una fuente capaz de reemplazar o sustituir los estereotipos socialmente establecidos cuando porducen la roptura general del equilibrio tanto social como ambiental.Surgen con base en las necesidades sociales, van desde el ahorro de energía por ende, el ahorro en cuestión monetaria pero, de fondo hay mucho más, la elevación de la calidad de vida, la consecuciónde un lugar donde vivir que, además, sea adecuado, autosustentable, económico y por simple lógica, conseguirla conservación del planeta y del medio ambiente.

En la actualidad uno de losprincipales objetivos de las tecanologias alternativas es el aplicarlas para un desarrollo sustentable y algunos de los ejemplos hoy en dia son la conservación del suelo y el agua, el incremento de laproductividad y eficiencia relativa de la tierra , la disminución del riesgo climatico y sus consecuencias.

Una vez definidos los conceptos comenzaremos con los problemas que se tienen actualmente como ladegradación ambiental que está alcanzando dimensionescríticas debido a la acumulación de gases de efecto invernadero, deforestación incontrolada, erosión de suelos, generación de residuos sólidos yaguas residuales, entre otros. A esta difícil situación hay que agregar también la existencia de una tendencia de estilo de desarrollo que produce desequilibrios territoriales, fenómeno que ocurre enmuchos países. El modelo se caracteriza por la concentración de la población y actividades en ciudades, mientras que los campos se van despoblando, lo que agudiza problemas asociados con el acceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologias alternativas
  • Tecnologías Alternativas
  • las tecnologías alternativas
  • Tecnologias alternativas en construccion
  • Tecnologias alternas a ASP.NET
  • Nuevas Tecnologías Alternativas Aplicadas al Turismo
  • Nuevas tecnologias alternativas para el turismo
  • Tecnologias Alternativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS