TECNOLOGIAS DURAS Y TECNOLOGIAS BLANDAS
Este concepto de clasificar a la tecnología en dura o blanda no esta generalizado o ampliamente difundido debido a que haymuchas personas conocedoras y estudiosos del tema que piensan que la tecnología no puede ser ni dura ni blanda sino que lo que si puede clasificar en duro o blando es elproducto tecnológico. La finalidad de ambos tipo de clasificación es el mismo, identificar por separado a ambas, la única diferencia es que una lo ase a partir decalcificar a la tecnología y la otro clasifica al producto que se obtiene de la aplicación de esta. Nosotros tomaremos cono referencia la clasificación de la tecnologíapara explicar y diferenciar a una de la otra.
Muchas veces la palabra tecnología se aplica a la informática, la microelectrónica, el láser o a las actividadesespaciales, que son duras.
Sin embargo, la mayoría de las definiciones que hemos visto también permiten e incluyen a otras a las que se suele denominar blandas.
"Lastecnologías blandas -en las que su producto no es objeto tangible- pretenden mejorar el funcionamiento de las instituciones u organizaciones para el cumplimiento de susobjetivos. Dichas organizaciones pueden ser empresas industriales, comerciales o de servicios o instituciones, con o sin fines de lucro. Entre las ramas de la tecnologíallamadas blandas se destaca la educación (en lo que respecta al proceso de enseñanza), la organización, la administración, la contabilidad y las operaciones, lalogística de producción, el marketing y la estadística, la Psicología de las relaciones humanas y del trabajo, y el desarrollo de software". Este tipo de tecnología se funda en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Tecnologias blandas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologias-Blandas/163464.html

MLA

"Tecnologias blandas" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologias-Blandas/163464.html>.

MLA 7

"Tecnologias blandas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologias-Blandas/163464.html>.

CHICAGO

"Tecnologias blandas." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnologias-Blandas/163464.html.