Tecnologias de información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN GENERALIDADES Y CLASIFICACIÓN

Actividad 1:
Investigación sobre tecnologías

Nombre estudiante:
Yesica Alejandra Velásquez Alonso

Tutor:
Yuredis Lorena CuadrosCastro     

Fecha:
Mayo 19 del 2011

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
1. Las definiciones de “técnica” y “tecnología”, y explicar al menos 3 diferencias entre una y otra
Técnica: La técnica es unconjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado. Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano ciencias, arte, educación etc. Aunque no es privativadel hombre, sus técnicas suelen ser más complejas que la de los animales, que sólo responden a su necesidad de supervivencia.
La técnica requiere de destreza manual y/o intelectual, generalmente con el usode herramientas. Las técnicas suelen transmiten de persona a persona, y cada persona las adapta a sus gustos o necesidades y puede mejorarlas. La técnica surgió de la necesidad humana de modificar sumedio. Nace en la imaginación y luego se lleva a la concreción, siempre de forma empírica.
Tecnología:  el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crearbienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.  Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí,es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica queestudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes. En primera aproximación, latecnología es el conjunto de saberes, habilidades, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin predeterminado mediante el uso de objetos artificiales o artefactos. 
DIFERENCIAS:
* La técnica...
tracking img