Tecnologias de informacion y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2373 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION

EQUIPO No. 2

Integrantes:

ASCENCIO MONTOYA RAUL
BAUTISTA RAMIREZ MARIA
JENNIFER SOTO RUIZ
DIAZ HERRERA DAFNE
MALDONADO SANCHEZ HECTOR
MONDRAGON MARTINEZ ELOI

GRUPO: 606

Tijuana Baja California a 25 de agosto del 2010

INDICE

Historia de las tic’s......................................................................................... 1

¿Qué son las tic’s? .......................................................................................... 2

Desventajas .................................................................................................... 3

Ventajas.......................................................................................................... 4

Características de las tic’s .............................................................................. 5

Alcances de las tic’s ....................................................................................... 6

Conclusión ...................................................................................................... 7

INTRODUCCION

En la actualidad noes nada raro mantenerte en comunicación con una persona que se encuentra al otro lado del mundo, ver el video de tu canción favorita, o simplemente compartir información de una ciudad a otra.

Hoy en día la Tecnología de la información se ha convertido en algo imprencindible en la vida de los seres humanos, a tal punto que ha llegado a formar parte de nuestra vida cotidiana.Las Tic’s nosfacilitan llevar a cabo tareas de organización o de cualquier otra índole ya que simplica el proceso convirtiendolo en uno mucho más rápido y confiable ya que la información tiene más confiabilidad, movilidad y accesibilidad.

En los últimos veinte años las tic’s han dado un vuelco impresionante con el desarrollo de nu evos protótipos destinados a mejorar el uso de las mismas. El internet ha sidouna parte fundamental de este desarrollo ya que con su difución a permitido que las tecnologías dela información abarquen más campos c omo el de la comunicación, hasta llegar a considerarse en ampliar su nombre a Tecnologías de la comunicación y de la Información.

Las Tic’s se conforman de un conjunto de herramientas para llegar a los objetivos que el usuario desea, permitiendo la propagacióndel conocimiento. Su uso no es exclusivo a ningún campo, ya que abarca desde asuntos administrativos, educativos, entretenimiento, etc.

UN POCO DE HISTORIA...

Los avances informaticos estan propiciando la investigación en aspectos antes poco relevantes como la seguridad en las transacciones electrónicas, el dinero electrónico, los micro pagos, Las tecnologías de la información y lacomunicación han sido creadas por el hombre para ampliar sus sentidos y capacidades, pero estas lo transforman y se integran a su vida, cambiando la forma en que trabaja, socializa, se divierte y aprende.
Las tecnologías han afectado al hombre a lo largo de toda la historia, siendo incluso una de estas, la escritura (4000 a.C.) la que marco la diferencia entre la prehistoria y la historia, ya que eraun método mas fiable de transmitir la información a comparación con el método dicho-oído, creando grandes cambios en las formas de desenvolverse del ser humano ya mencionadas y dando paso a grupos humanos mas extensos y mas organizados pudiendo surgir así las grandes civilizaciones.
Después de la invención de la escritura, los primeros pasos hacia una sociedad de la información estuvieronmarcados por el telégrafo eléctrico (1833), después el teléfono (1871) y la radiotelefonía (1886), la televisión (1925) e Internet (1969). Este ultimo es el que esta transformando a la sociedad actual ayudado por la Globalización, creando una red mundial de traslado de información, haciéndola mas accesible al hombre sin importar el lugar en el que se encuentre.
Estas tecnologías no solo tiene...
tracking img