tecnologias de informacion

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
1.- Hardware: componentes de la computadora
Hardware corresponde a todas las partes tangibles de una computadora, el término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras). Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.
1.1 Periféricos de entrada.
Escualquier pieza del equipamiento del hardware utilizada para proporcionar datos, señales y en general instrucciones para realizar alguna acción a una computadora.
Ejemplos: teclado, Mouse, pantalla táctil (touch), Wii remote, cámaras digitales, escáner, micrófono, etc.
1.2 Dispositivos de almacenamiento
Son componentes que leen o escriben datos en medios, soportes o unidades de almacenamiento,y juntos conforman una unidad de almacenamiento secundario a la de la computadora.
Ejemplos: Disco duro interno (contenido en todas las computadoras), disco duro externo (con mayor reconocimiento como dispositivo de almacenamiento por tener mayor facilidad de compartir la información), unidades de CD ROM, tarjetas de memoria USB, etc.
1.3 Periféricos de Salida
Los periféricos de salidamuestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por la computadora. Un periférico de salida recibe información la cual es procesada por el CPU para luego reproducirla de manera que sea comprensible para el usuario.
Ejemplos: Monitor (No touch), impresora, fax,
auriculares (audífonos), proyector, etc.
1.4 Puertos, interfaces y microprocesadores
Son conectores integrados enla computadora; diseñados con formas y características electrónicas especiales, utilizados para interconectar una gran gama de dispositivos externos con la computadora, es decir, los periféricos de entrada.
Ejemplos o clasificaciones: de uso general, para impresoras, para teclado y ratón, para dispositivos de juegos, de video, de red, de sonido, etc.
La Interfaz es un medio de comunicación entrelas funciones mentales o cognitivas de un individuo creadas a partir del cerebro, cuyas señales eléctricas son captadas, reprocesadas y clasificadas para poder comunicarse a un medio externo, ya sea una computadora o un hardware específico.
El microprocesador o simplemente procesador, es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se lesuele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora.
1.5 Memorias
Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan una de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información.
CPU= Central Processing Unit.
2. Software
Es el conjunto de los programas de cómputo,procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. Es el soporte lógico e intangible de una
computadora.
2.1 Clasificación
Software de sistema: es la versión del sistema operativo dirigida al usuario, aislándolo especialmente del procesamiento y configuración referida a las características internas de: memoria, discos, puertosy dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema permite al usuario sólo el mantenimiento global del sistema. Ejemplo: sistema operativo.
Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Ejemplo:editores de texto.
Software de programación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido. Ejemplo: software educativo, procesos automatizados, demos, etc.
2.2 Tipos de software de aplicación
El software de aplicación nos ayuda a realizar una tarea determinada, son todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS