Tecnologias de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
(Ensayo)
Hoy en día las TIs son cada vez más comunes, su uso se ha hecho indispensable para el desenvolvimiento de las personas en la sociedad, manteniéndonos conectadosal resto del mundo (TELECOMUNICACIONES), simplificándonos los trabajos (INFORMATICA), entreteniéndonos (TELEVISION), educándonos (INTERNET), etc ayudándonos a ser mas autodidactas, hasta convertirseen una necesidad del día a día.
Las tecnologías de información (TI) están ligadas al conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, especialmente el uso de la computadora y de losprogramas necesarios para transformarla, almacenarla, protegerla, transmitirla o encontrarla.
La revolución tecnológica que vive la humanidad se debe en buena medida a los avances significativosrecientes en las TI. Los grandes cambios que caracterizan a esta sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desarrollo tecnológico y científico y laglobalización de la información (por ejemplo ya son 800 millones los usuarios de Internet). Este crecimiento considerable del empleo de las TI en los últimos años ha dado lugar a un nuevo y muy fértilcampo de investigación y de oportunidades de desarrollo tecnológico interdisciplinario.
La educación a distancia es otro ejemplo muy claro, las universidades y otros centros de aprendizaje, ya hacemucho difunden cada vez con más fuerza este sistema de educación apoyado con el uso de internet para comunicarse e interactuar entre alumnos y maestros. Esta modalidad de Educación a Distancia ha sidoconcebida como un medio de educación no formal que permite integrar a personas que, por motivos culturales, sociales o económicos no se adaptan o no tienen acceso a los sistemas convencionales deeducación, pero gracias a las TIs esto ya es posible para que las personas desarrollen una carrera profesional sin la necesidad de asistir diariamente a clases físicamente, sino también atreves de una...
tracking img