Tecnologias De Informacion

Páginas: 12 (2860 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
UNIVERSIDAD EMILIANO ZAPATA

Alumno:
Daniel Guadalupe González Méndez

MATERIA:
PRINCIPIOS DE SISTEMAS DE LA INFORMACION

CARRERA
IATI 2

MAESTRO:
MIGUEL ANGEL CASTILLO

TRABAJO:
INVESTIGACION PRIMER PARCIAL

Introducción

Es increíble el avance tecnológico que a experimentado la humanidad desde la primera vez se transmitieron unas vía “Internet” dado que surgió como un proyecto militar parapoder evitar ser interceptados por el enemigo, pues bueno en esa vez no se logro el objetivo a la primera ya que el mensaje no llego completo y hoy a poco mas de 50 años de diferencia es una diferencia abismal lo que se puede hacer el Internet, ver videos, escuchar música o la radio desde internet dese prácticamente cualquier parte del mundo y mas hoy en día desde casi cualquier dispositivo móvilcon conexión a internet.
Dado lo anterior es de importancia saber y conocer las reglas que rigen este mundo virtual, pues como todo sendero que es desconocido es peligroso lleno de artificios que pueden dañar la información, así que es importante estar bien informados sobre las diferentes tecnologías de información que hoy en día están a nuestra disposición que de cierta manera vienen a mejorarnuestro estilo de vida pero lamentablemente nos genera una dependencia enorme que gracias a esa sistematización a veces se pierde el sentido u origen de los procesos cotidianos tan sencillos pero pues como la computadora está dotada de herramientas que pues nos hacen la vida mas fácil

Indice
IP pág 1
TELNET (Comunicación remota) pág. 1
FTP pág. 1
INTERNET 2 pág.2
HTML 5 pág. 3
Navegadores para línea de comandos pág. 4
Dirección MAC pág. 4
¿Que es una VPN? pág. 5
Navegadores de Internet pág. 5

1. I P
Las siglas "IP" pueden referirse a los siguientes artículos:
* Dirección IP: el número que identifica a cada dispositivo dentro de una red con protocolo IP.
* Protocolo IP: un protocolo usado para la comunicaciónde datos a través de una red.
* TCP/IP: el conjunto de protocolos de red en la que se basa Internet o intranet.
Por lo que podemos decir que define una red de conmutación de paquetes donde la información que se requiere transmitir esta fragmentada en paquetes, cada paquete se envía a la dirección del ordenador destino y viaja independientemente del resto; una característica principal dedichos paquetes es que pueden utilizar cualquier medio y tecnología de transporte
Ip Privada: Es la que se encuentra en nuestro ordenador en las partes físicas del mismo.
Ip Publica: Es la que “da la cara” en internet, suele ser la del router o modem misma que es proporcionada por el proveedor de servicios de internet ( Telmex, Axtel, Cablevisión)
2. TELNET (Comunicación remota)
Telnet esun protocolo que sirve para emular una terminal remota, lo que significa que se puede utilizar para ejecutar comandos introducidos con un teclado en un equipo remoto. La herramienta Telnet está implementada por el protocolo Telnet. Esto significa que traduce las especificaciones del protocolo al lenguaje de programación a fin de crear un programa que pueda emular una terminal.
Telnet opera en un entorno decliente/servidor, lo que implica que el equipo remoto se configura como servidor, por lo que espera que el otro equipo le solicite un servicio. Por lo tanto, dado que este equipo remoto envía datos que se deben mostrar, el usuario siente que está trabajando directamente en un ordenador remoto. En UNIX, este servicio se brinda por medio de lo que se conoce como un daemon (daemon), una tareapequeña que se ejecuta de fondo. El daemon de Telnet se denomina Telnetd.
En términos más sencillos al estilo de una llamada telefónica pero a la información, podemos accesar a un ordenador mediante la conexión de internet y mirar los datos que este tiene.
Telnet se proporciona con varias plataformas, incluidas UNIX, Windows 95, Windows NT, y Linux. 
El comando para iniciar una sesión Telnet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS