Tecnologias de informatica y computacion

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
TECNOLOGIAS DE INFORMATICA Y COMPUTACION
1¿Qué es información?
R=En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. ..
es.wikipedia.org/wiki/Información
(Informar) Anunciar, comunicar, dar a conocer, enseñar, participar, enterar e instruir de un hechorealizado o a realizarse.
www.anfico.gob.ve/html_menu/glosario.html

2¿Qué es comunicación?
R=La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. ...es.wikipedia.org/wiki/Comunicación
Es la forma en que se transmite información de un emisor a un receptor, ya sea hablando directamente entre las personas, o a través de un medio electrónico, como Internet, teléfono, mensajes de texto por celular, etc.
www.transparenciaparatodos.org.mx/glosario.html


¿Qué es computación?
R=Es la rama de la ciencia que abarca todo lo relacionado con computadoras, sistemas,hardware y software general.
tecnologia2010.fullblog.com.ar/conceptos-basicos-de-informatic…

Término asociado al calculo, procesamiento, y administración de datos; vocablo que difiere del concepto de Informática, ya que éste es el estudio de una realidad para proponer optimizaciones, cambios o modificaciones de un sistema de información administrativo o computacional.members.fortunecity.com/miprofe/archivos/TerminosComputaci…


¿Qué son “TIC”?
R=Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC paranuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n

TICLas Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.Incluimos en el concepto TIC no solamente la informática y sus tecnologíasasociadas, telemática y multimedia, sino también los medios de comunicación de todo tipo: los medios de comunicación social ("mass media") y los medios de comunicación interpersonales tradicionales con soporte tecnológico como el teléfono, fax..
http://www.slideshare.net/kaori311091/qu-es-tic

¿A que se le llama sociedad de la información?
R=La sociedad de la información son lassociedades actuales. Donde solo pueden funcionar a través de las comunicaciones modernas, como la trasnmisión vía satelite o el internet. La sociedad del conocimiento es una sociedad contemporánea que para sobrevivir y tener dominio sobre otras sociedades invierte en mucho dinero para producir conocimiento.
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090611100734AAR4GhB
Una sociedad de lainformación es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de lainformación juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_la_informaci%C3%B3n


¿Qué es hadware?
R=Hardware (pronunciación AFI: ó) corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componenteseléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al ...
es.wikipedia.org/wiki/Hardware


¿Qué es software?
Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia de la informatica y computacion
  • informatica y computacion
  • Computacion e informatica
  • Informatica y computacion
  • Informatica y Computacion
  • Informatica Y Computacion
  • Informatica y computacion
  • informatica y computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS