Tecnologias de la inf y la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2489 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
La Diócesis de Saltillo fue erigida por el Papa León XIII el 23 de junio de 1891.

La ejecución de esta nueva sede eclesiástica fue encomendada por el Santo Padre al entonces arzobispo de Guadalajara, Señor don Pedro Loza, quien a su vez subdelegó la ejecución de la parte que correspondía a Saltillo al Señor Canónigo don Santiago Garza Zambrano, de la Diócesis de Linares. El SeñorCanónigo Garza Zambrano (quien después de 2 años sería el primer Obispo de la Nueva Diócesis), ejecutó la erección el 30 de octubre de 1891, a las 10:00 de la mañana, en el hasta entonces templo parroquial de Santiago.

Tras su fundación, la nueva sede se conformó tomando las parroquias de San Pedro, Matamoros, Viesca y Parras, del Obispado de Durango y el resto de Monterrey; estos territoriosen conjunto constituyen el estado civil de Coahuila.

El Papa León XIII señaló que era necesario “atender convenientemente a las almas que habitan los crecientes poblados como Saltillo”, que en ese entonces dependía de la Diócesis de Linares.

Es así como comienza este gran centro religioso que, siendo parte de una sede vecina, tuvo que deslindarse por la creciente necesidad de la región queabarca más de 18 municipios del estado de Coahuila. La diócesis contaba en ese entonces con 18 parroquias en un territorio de 151,571 km2.


Objetivos
OBJETIVO GENERAL
Conocer la forma adecuada de mantener las Pc´s en buen estado de acuerdo a los mantenimientos Preventivos y Correctivos tanto en Software como en Hardware, así mismo aplicar dichos conocimientos obtenidos mediante este trabajopara poder llevarlo a la práctica.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-Entender que es el mantenimiento de Pc´s.
-Conocer las herramientas utilizadas en un mantenimiento.
-Saber cuales son las soluciones y los problemas de un mantenimiento.
-Aprender la manera adecuada de Instalar y controlar las Pc´s.

Justificación
La presente investigación se eligió por ser un indispensable para el ProfesionalTécnico Superior en Redes y Telecomunicaciones y tener conocimiento de dicho tema, y así mismo ponerlo en práctica.
Además este tema aporta conocimientos, experiencias y amplia capacidad de resolución de un problema en un equipo de cómputo. Y sobre todo por que es una necesidad para todo Profesional Técnico Superior en Redes y Telecomunicaciones el adquirir dichos conocimientos sobre como realizarun buen mantenimiento.
Este trabajo será de mucha ayuda para tener en buenas condiciones tanto físicas como lógicas de la PC, para poder laborar sin ningún problema.

CAPITULO I
ANALISIS DE LA SITUACION

Las tecnologías de la información y la comunicación crecen a ritmos sorprendentes .Cada día se tienen novedades en este sentido.
Las computadoras son obsoletas casi todos los días y almismo tiempo se presentan nuevas formas de mejorar lo anterior. Pero aún así, ya no se puede vivir con una sola computadora.
Gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periódico de cada uno de sus componentes.
El mantenimiento de la computadora es aquel que debemos realizar a la PC cada cierto tiempo, bien seapara corregir fallas existentes o para prevenirlas.
El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento.
Una PC de usopersonal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años de operación sin fallas graves, puede resultar aconsejable realizar su mantenimiento cada dos o tres meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad menor.
En cambios la PC se usa más de 4 horas diarias, tiene mucho tiempo de operación, se...
tracking img