Tecnologias de la información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.delfos.net/?q=node/10
http://www.sap.com/mexico/solutions/business-suite/crm/servicio-al-cliente-con-crm.epx
http://www.cimatic.com.mx/index.php
http://www.nasoft.com/site/Home/Soluciones/Porproducto/SAP/SCM/tabid/214/Default.aspx
http://www.oracle. com
Título:
“TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION”

Introducción:
Se dice que la tecnología no determina la sociedad; tampoco lasociedad dicta el curso del cambio tecnológico. La tecnología es parte de la sociedad y ambos elementos se nutren, inventan e reinventan a sí mismos en una espiral interminable.
Hoy en día, una revolución tecnológica sustentada en el desarrollo de las tecnologías de la información, está modificando la base misma de las sociedades. Estas Tecnologías de Información están integrando al mundo en redesglobales.
En el Siglo XXI, la permanencia se encuentra en el cambio y en la transformación. El cambio permanente es la regla en la “Era de la Información”. Aquello que no evoluciona produce inestabilidad, crisis y está predestinado a desaparecer. Este nuevo entorno crea necesidades específicas en la sociedad que la educación debe cubrir para adaptarse a un entorno en el que la única constante es elcambio.
La incorporación de la tecnología a la vida actual ha creado redes internacionales de comunicación, nuevos “espacios virtuales” para el conocimiento y las interrelaciones humanas, a pesar de la distancia.
Sin embargo no debemos olvidar que las tecnologías de la información son ante todo y sobre todo, herramientas. Es necesario entender esto para poder asignarle la importancia adecuada.Las Tecnologías de la Información entonces, deben alinearse a las estrategias, contenidos y necesidades de la educación. Una vez que logramos entender este principio, podemos trabajar en capitalizar el universo de potencialidades que presentan las nuevas tecnologías.

Contenido:
CRM
C.R.M. (Customer Relationship Management), significa de manera literal, la administración de la relacióncomercial con los clientes de una empresa.
EL CRM es parte de una estrategia de negocio centrada en el Cliente, la parte más importante de una Empresa. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta y distanciarse de sus competidores. La empresa debe trabajar para conocer las necesidadesde los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.
Un sistema CRM permite almacenar información de todos y cada uno de los contactos con los Clientes y con su entorno. Es un gran repositorio que nos abastece con los detalles de los clientes, así como también con consejos o pautas sobre futuros contactos con los mismos.
A medida que el mercado se orienta cada vezmás hacia el cliente, el desarrollo de los sistemas de servicio al cliente en los últimos años ha cobrado mayor importancia.
El sistema de Customer Relationship Management (servicio de atención al cliente o servicio al cliente), le permite analizar y automatizar los procesos de servicios, ventas y marketing. Un buen sistema de control de clientes CRM le ayudará a identificar a sus clientes másvaliosos, comprender sus necesidades y hábitos de compra, personalizar la interacción de su organización con ellos y crear campañas de marketing dirigidas a targets específicos.

SCM
S.C.M. (Supply Chain Management) son los procesos empresariales en torno a la logística y servicio al cliente: compras, aprovisionamiento, producción, almacenamiento, preparación, distribución y postventa.
LaGestión de la Cadena de Suministro (SCM) contribuye a la coordinación y optimización de procesos empresariales y transacciones comerciales tanto en el seno de una misma compañía como entre distintas empresas. Al tener una visión más amplia del funcionamiento de su negocio, podrá mejorar la asignación de recursos y mejorar el servicio al cliente

Es una solución de negocios enfocada en optimizar la...
tracking img