Tecnologias de la información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TÉCNICA: La técnica es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado. Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: ciencias, arte, educaciónetc. Aunque no es privativa del hombre, sus técnicas suelen ser más complejas que la de los animales, que sólo responden a su necesidad de supervivencia. Muchas veces nace de el concepto de prueba/error, la técnica en algunas ocasiones necesita del uso de herramientas y se mejora con el tiempo y la práctica.
TECNOLOGIA: La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas,conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. La tecnología puede referirse a objetos que usa la humanidad (como máquinas, utensillos,hardware), pero también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas.
DIFERENCIAS TÉCNICA/ TECNOLOGÍA
I. La técnica se basa en la experiencia social en cambio la tecnología en investigacióncientífica.
II. La actividad tecnológica es hecha por máquinas (no en todas las oportunidades) y la técnica es preferiblemente manual.
III. La tecnología se suele poder explicar a través de textos ográficos científicos, en cambio la técnica es más empírica.


EJEMPLOS TÉCNICA Y TECNOLOGIA

TECNICA Carpintería
Electricidad
Minería
TECNOLOGÍA Informática
TelecomunicacionesRobótica
2. EVOLUCIÓN DEL CELULAR
a. Su nombre es Motorola DynaTAC 8000X y apareció por primera vez en el año de 1983. Era algo pesado, 28 onzas (unos 780 gramos) y medía 33" x 9" x 4.5cm.".Obviamente era analógico, y tenía un pequeño display de LEDs. La batería sólo daba para una hora de conversación u 8 horas en stand-by. La calidad de sonido era muy mala, era pesado y poco estético, peroaún así, había personas que pagaban los USD $3,995 que costaba, lo cual lo convirtió en un objeto de lujo y solo asequible a determinadas esferas sociales, aún a pesar de su diseño y peso.

b. El...
tracking img