Tecnologias De La Informacion Aplicadas A La Logistica

Páginas: 14 (3307 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
INGENIERIA EN LOGISTICA Y TRANSPORTE


Introducción
Las tecnologías de la información y las comunicaciones son considerablemente importantes en el desarrollo y éxito de las compañías, ya que permiten determinar las características de las compañías que conllevan a obtener ventaja competitiva, elemento fundamental en el mundo actual. Y que cada vez es más difícil identificar debido a losfrecuentes y rápidos cambios en el mercado. Así como a la incertidumbre en los ambientes de negocio.
La importancia de las tecnologías de la información en la logística y en la administración de la cadena de suministros radica en que estas hacen posible que la información correcta este disponible en el momento y lugar adecuado cuando se requiere, lo cual permite que el flujo de inventario a través dela empresa y de la cadena de suministros se comporte de forma similar a como lo hace la información.
De esta forma muchas compañías están generando soluciones tecnológicas para mejorar los elementos y tareas mal realizadas dentro de sus operaciones y para facilitar la administración de las mismas.
La información es usada para administrar el presente, planificar el futuro y reflejar el pasado.La información es una actividad que debe hacerse y desarrollar exitosamente para el correcto funcionamiento de las organizaciones llevados de la mano por las diferentes opciones tecnológicas que a continuación se presentaran como lo son:
* gestión de almacén a RFID
* tecnologías GPS
* E- Business
* E- Commerse
* E-Procurement
* E-Marketplace
* E-Auction
* E-Factura
* Tecnologías inalámbricas de banda ancha

UTILIZACION DE DIVERSAS TECNOLOGIAS INALAMBRICAS APLICADAS A TODA LA CADENA DE SUMINISTROS

Aplicaciones para la gestión de almacén a RFID
La aplicación para la gestión de almacén a RFID es muy importante dentro de una empresa ya que sus principales objetivos son:
* Establecer el estado actual de la tecnología Identificación de radiofrecuencia (RFID)
* Recibir mercancías
* Seleccionar/Apilar/Enviar con RFID

* RFID ayuda a los fabricantes y distribuidores a obtener una visibilidad mejorada de su cadena de suministro mediante el incremento de la cantidad de puntos de captura de datos en la misma.

* El objetivo es la colocación de etiquetas de RFID en los pallets, las cajas y los artículos para identificarlos deforma única y efectuar un seguimiento en la cadena de suministro. El seguimiento se realiza mediante la recopilación de datos cuando se registran los pallets/las cajas/los artículos únicos en una ubicación específica. Una aplicación de middleware RFID recopila estos 
datos y los introduce en Microsoft Dynamics™ AX, donde se procesan de la forma correspondiente.

* Se  Debe establecer losvalores predeterminados y los parámetros de Microsoft Dynamics AX de acuerdo con los requisitos de la empresa.

* Las etiquetas RFID se utilizan para efectuar un seguimiento de los movimientos del inventario y los productos en el almacén. Esta tecnología también se utiliza para seleccionar, apilar y enviar productos.

RFID es un término genérico para tecnologías de identificación automática queutilizan ondas de radio para identificar objetos.
Normalmente, un sistema RFID consta de:
•    Etiquetas
•    Lectores
•    Codificadores
•    Middleware para integrar datos con aplicaciones
* El transponedor o etiqueta consta de un chip y una antenna que se colocan en los objetos, como los pallets, las cajas o los artículos individuales. La etiqueta se codifica con un identificadorúnico que sirve de placa de número de licencia única para el objeto.
* El segundo componente es un lector. Esto crea un campo de radio frecuencia que detecta ondas de radio.
Para identificar un objeto:
•    Una etiqueta pasa a través del campo de radiofrecuencia generado por el lector.
•    La etiqueta refleja en el lector la información de identificación sobre el objeto.
•    Un componente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNOLOGIA DE LA INFORMACION EN LOGISTICA
  • Tecnología de información y la logística
  • Aplicaciones De Las Tecnologías De La Información En Sistemas Logísticos
  • Tecnologías De La Información Aplicada A Los Negocios
  • Sistema de información y tecnologías aplicadas
  • APLICACIONES DE LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
  • Six Sigma Aplicado A Las Tecnologías De Información
  • usos y aplicaciones de las tecnologías de información y comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS