Tecnologias de la informacion

Páginas: 11 (2736 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

INTRODUCCION:
Las tecnologías de la información incluyendo los sistemas de información, tienen una función vital y creciente en los negocios. La TI puede ayudar a todo tipo de negocios a mejorar la eficiencia y efectividad de los procesos de negocios, la toma gerencial de decisiones y la colaboración entre los grupos de trabajo, mediante el fortalecimiento de susposiciones competitivas en un mercado rápidamente cambiante. Esto es evidente tanto si la tecnología de la información se utilizar para apoyar equipos de desarrollo de productos, procesos de apoyo al cliente, transacciones de comercio electrónico o cualquier actividad de negocio.
La informática constituye uno de los sistemas tecnológicos de mayor incidencia en la transformación de la culturacontemporánea debido a que permea la mayor parte de las actividades humanas.
¿Cómo surgieron las TIC? (Aste, 1997)
Años 60-70:
* USA y ESPAÑA utilizan la computadora como un instrumento de aprendizaje de la aritmética binaria.
* Se incorpora los recursos de televisión, radio y teléfono.
* Comienzo de la guerra fría se crea la primera versión de la Red para objetivos militares.
*Las escuelas comenzaron a introducir computadoras (mainframes y mini-computadoras) para apoyar las tareas de tipo administrativa.
* Apple dona computadoras a algunas escuelas.
Años 80-90:
* Sale la computadora TI99, que introdujo una nueva generación de computadoras para ser usadas en las escuelas y oficinas (modelos escritorios).
* IBM fabrica las primeras computadoras con mainframeque entran al mercado de PC con programas prácticos de preguntas-respuestas.
* Reproducción de clones y apple II.
* Apple Macintosh.
* Se desarrollan software tutoriales y juegos educativos.
* Salen al mercado las computadoras multimedia.
* Programas completos: bases de datos educativas, programas de simulación y se modernizan la funcionalidad de los software.
* Boom eneducación con el uso de internet y word wide web.
* Versiones más modernas de programas multimedia.
En la actualidad...
* Hoy en día, la mayoría de las empresas medianas y grandes (y cada día más pequeñas y micro-empresas) utilizan la TI para gestionar casi todos los aspectos del negocio, especialmente el manejo de los registros financieros y transaccionales de las organizaciones, registrosde empleados, facturación, cobranza, pagos, compras, y mucho más.
* Gracias al desarrollo de las telecomunicaciones y la facilidad del World Wide Web, en muchos países se han implementado por ejemplo las prácticas de educación a distancia (proceso de enseñanza-aprendizaje)
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Los profesionales de los negocios confían en una variedad de sistemas de información queutilizan diversas tecnologías de información. Aunque los términos sistemas de información y tecnologías de información se usan a veces de manera indistinta, son dos conceptos diferentes.
El termino Sistema de Información puede ser cualquier combinación organizada de personas, hardware, software, redes de comunicaciones y recursos de información que almacene, recupere, transforme y disemineinformación en una organización .
La TI, por el contrario, se refiere a los diversos componentes de hardware necesarios para que el sistema opere.
En definitiva, las TIC permiten el procesamiento, tratamiento y comunicación de la información. Es decir, las tecnologías son para actuar sobre la información, transformarla, difundirla y comunicarla.

- Fácil acceso a todo tipo de información, sobrecualquier tema y en cualquier formato (textual, icónico, sonoro), especialmente a través de la televisión e Internet pero también mediante el acceso a las numerosas colecciones de discos en soporte CD-ROM y DVD: sobre turismo, temas legales, datos económicos, enciclopedias generales y temáticas de todo tipo, películas y vídeos digitales (se están digitalizando en soporte DVD toda la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS