Tecnologias de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Daniel Fernando Álvarez Penagos
-------------------------------------------------
NTIC - nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a laformación - 223107

“Las Tecnologías de la Información han transformado la manera de moverse el mundo, porque en nuestros días el mundo funciona en pro de ellas”.
Las tecnologías de la información hanvenido transformándose no de manera paulatina, sino de manera rápida, obteniendo grandes desarrollos y alcances en el corto plazo, poniendo a girar las sociedades de manera casi imparable. Desde el usode los jeroglíficos hasta el teléfono, nunca se había marcado con las comunicaciones una pauta en cómo se debían transformar las industrias, los procesos, la educación, la sociedades, tanto como ennuestros tiempos. Ahora el lujo tecnológico se ha transformado en una necesidad (que realmente puede no serlo) de las sociedades, y tal como se ha hablado anteriormente, el lujo se torna obsoleto en unperiodo corto de tiempo y el funcionamiento de las relaciones personales y corporativas, a su vez se convierte en arcaica, traduciéndose en una baja competitividad global.
La información, comomateria prima que no se gasta, se ha convertido en un insumo extremadamente necesario en todos los ámbitos antrópicos; y los medios (tecnología) para poder comunicar, así como los requerimientos de alcancede esa comunicación se han adaptado perfectamente al sistema económico global (el cual afecta los otros sistemas, como el político, social, educativo y de salud, entre otros).
Aun cuando haciendouna retrospectiva de la evolución de las TI, el estudioso pudiera hacer una síntesis de esta desde la escritura alfabética (acompañada de la tradición oral primitiva), hasta la invención de lastecnologías como tal (impresa en el siglo XV hasta el teléfono en 1876), es sorprendente el alcance que estas han desarrollado en nuestros tiempos con la muy respetada a nivel personal BIOTECNOLOGÍA. El...
tracking img