Tecnologias de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2529 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA: 07 - 09 - 2009

NOMBRE: RODRIGUEZ JASSO MIGUEL ANGEL

MAESTRA: ROSA GUADALUPE SANCHEZ GUTIERREZ

MATERIA: INTRODUCCION A LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACION CON OPCION EN TECNOLOGIA EDUCATIVA

TEMA: LA HISTORIA DE LA TECNOLOGIA

INDICE

* Introducción……………………………………………………….…….……..…..2
Contenido
Historia de latecnología…………………………………………..…….…….3
Definición de tecnología……………………………………………..…………4
Acerca de la tecnologías…………………….….…………………….…….……5
La locomotora y los barcos de vapor……………..........................6
El automóvil………………………………………….………………………………...7
La edad media y sus tecnologías……………………………….…….……..8
Siglo x1x……………………………………………………………………………….…..9
Siglo xx y siglo xx1…………………………….…………………………….....…..10
La invención de laescritura………………………………………………..….11
Libros pergaminos y bibliotecas…………………............................12
Medios a distancia e inalámbricos……………..……………..…......….13
La televisión y las primeras computadoras……………….………....14
El internet y conexiones computacionales………………..………....15
Glosario………………………………………………………………………..……..….16
Bibliografía………………………………………………………………….………....17


INTRODUCCION

Con el paso del tiempo hemos disfrutado mucho dela tecnología pero hay muchas personas que no saben como se hizo o porque? Es necesario saber de donde vienen las cosas que hoy es llamada como la tecnología. La tecnología es el instrumento que facilita al ser humano de realizar sus tareas cotidianas, sus actividades incluso hacen las cosas más fáciles y con precisión.
En este tema veremos algunas tecnologías antiguas y modernas de hoy en día.Todo con el fin de conocer su historia y en que ha revolucionado.
También veremos así como su definición y para que nos sirve la tecnología desde los años a.c. así como sus inventores de estas nuevas tecnologías. Veremos los inventores más famosos de la época antigua y moderna descubridores de tecnologías más esenciales para el mundo y para el ser humano.
Hablaremos sobre la historia de latecnología y veremos distintos tipos de tecnologías como son de comunicación así como de información que tiene mucho en común.

HISTORIA DE LA TECNOLOGIA

La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos hapermitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.
Los artefactos tecnológicos son productos de una economía, una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnológicas afectan yestán afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad. También son un medio de obtener poder militar.
La rueda se inventó alrededor de 4000 a. C., y desde entonces ha sido una de las tecnologías más útiles. Esta rueda se expone en el Museo Nacional de Irán en Teherán.

DEFINICION DE TECNOLOGIA
Es el conjunto de instrumentos procedimientos y métodos empleados en las distintas ramasindustriales es el conjunto de términos técnicos propios de un arte, ciencia u oficio.
El ser humano se vale de la técnica para aprovechar al máximo todos los recursos naturales que tiene a su alcance y, gracias a ella, obtiene los bienes necesarios para satisfacer sus necesidades. Actualmente pocas son las actividades que no implican la utilización de la tecnología, de forma que esta se ha convertido en unelemento familiar en nuestras vidas.
En nuestra sociedad, el conocimiento superficial de los objetos tecnológicos cotidianos esta muy extendido entre sus usuarios; estos solo conocen sus acciones de entrada y salida.
El desconocimiento de su funcionamiento interno convierte a cada objeto en una gran incógnita, que impide a muchos usuarios su...
tracking img