Tecnologias de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

La necesidad de comunicarnos es vital desde el principio de los tiempos, el conocer nuevas cosas, nuevas personas, nuevos modos de vida y realización de tareas paraobtener resultados hace que debamos intercambiar maneras de pensar y de razonar.

Los jeroglíficos caracterizaron el principio de la información, su almacenamiento y difusión. Los pasos conocidos yempleados en la tecnología de la comunicación a través del tiempo fueron la escritura, la imprenta, el telégrafo y el teléfono, que reunidos nos hacen entender cuánto el hombre procuró mejorar sucomunicación y la manera de difundir las ideas de forma clara y exacta, se pasó de lo plasmado en una roca o árbol a la comunicación instantánea y directa.

El cambio en las formas y métodos decomunicación llevó al hombre a desarrollar nuevas tecnologías de información, que no son otra cosa que el cambio continuo de dichas tecnologías, esto para hacer más rápido y eficiente la manera de desarrollartal información, como dice M . CASTELLS “las nuevas tecnologías comprenden una serie de aplicaciones de descubrimientos científicos cuyo núcleo central consiste en una capacidad cada vez mayor detratamiento de la información”

Todo conlleva a dos grandes bloques que desarrollan el todo de la tecnología de la información, la informática y las telecomunicaciones; quienes manejen estas dos masascontrolarán todo aquello que ocurra y que esté programado a ocurrir, tendrán el liderazgo económico, social y cultural, que se necesita para ser competidores fuertes en un mundo donde la globalizaciónes factor clave del éxito.

Pasamos entonces a la etapa o segmento de las tecnologías de la información e industrias culturales, donde el factor diferenciador y que prevalece es el interés de losagentes económicos que participan en la economía del sector, que en su gran mayoría es el capitalismo.

Las industrias culturales no son otra cosa que el desarrollo y especialización de otras que...
tracking img