Tecnologias de la informacion

Páginas: 9 (2185 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
INDICE


Indice 2

Intoducción 3

Tecnologias de la información y comunicación 4

Historia 5

Tecnologia de la información en México 6

Aspectos mas importantes en la tecnología de la información 8

Conclusión 12

Glosario 13

Bibliografía 14

Introducción

Al Hablar de tecnologías de la información y la comunicación en la actualidad ya es cotidiano ya queestamos en contacto con los avances dentro de la tecnología que nos ayudan y facilitan nuestra vida.
Sin darnos cuenta se han incorporado de tal manera que ni siquiera nos hemos dado cuenta de su alcance en nuestro entorno, ahora mismo estamos inmersos enviando correos, chateando, buscando información en buscadores, ya no nos interesa tomar un libro y buscar la información ya que con el buscador loobtendremos de forma rápida y eficaz.
Otro ejemplo son los celulares que se han vuelto indispensables en nuestra vida cotidiana ya que puedes oír el radio, comunicarte enviando mensajes, conectarte en línea, oír música, los juegos, puedes domar fotos, pasar información a otras personas por medio de tu celular.
Y avanzando la tecnología surgen nuevas formas de aparatos, programas los cuales sindarte cuenta vas remplazando a los anteriores ya que se vuelven obsoletos y tienes que utilizar las actualizaciones que surgen.








.


Tecnologías de la información y la comunicación
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o NTIC) para nuevas tecnologías de la Información y de la Comunicación conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular lainformación y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla como el Internet y las telecomunicaciones, ya que pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta
Se disponen de herramientas para llegar a los objetivos de desarrollo del milenio, de instrumentos que harán avanzar causas comola libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar el conocimiento y facilitar la comprensión.
A fin de lograr el desarrollo tecnológico que utilizan en sus actividades dispositivos de cómputo y telecomunicaciones, con estas posibilidades, se facilita la interconexión entre equipos y sistemas a través de la red global de comunicaciones, y se garantice su máximo tiempo de vida yse evite la obsolescencia prematura de la tecnología, es indispensable que los proyectos de informática se apoyen en una normatividad técnica actual.

Historia
Después de la invención de la escritura, los primeros pasos hacia la sociedad de la información estuvieron enmarcados por el telégrafo escrito, después el teléfono y la radiotelefonía, la televisión, el Internet. La telefonía móvil yel GPS han asociado a la imagen de texto y a la palabra (inalámbrico-sin cables) Internet y la televisión son accesibles en el teléfono móvil que es también una maquina de hacer fotos.
A finales del siglo XIX el teléfono podría ser considerado como una nueva tecnología, pero esta definición podría aplicarse a la televisión desde el momento de su aparición y la popularidad que adquirió en la décadade los 50 del siglo pasado. En la actualidad los ordenadores no se pondrían en una lista de TIC y es posible que actualmente ya no puedan ser calificados de nuevas tecnologías. A pesar de esto, en un concepto amplio, se puede considerar que el teléfono, la televisión y el ordenador forman parte de lo que se llama TIC, por que son tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambio deinformación en el mundo actual.
El acercamiento de la informática y de las telecomunicaciones en el ultimo decenio del sigo XX, se han beneficiado de la miniaturización de los componentes permitiendo producir aparatos multifuncionales a precios accesibles desde los años 2000. Estas tecnologías no paran de crecer y sobre todo de extenderse en los países ricos, con el riesgo de acentuar una brecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS