Tecnologias de la informacion

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
INTRODUCCION A LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.

Las tecnologías de la información son todos aquellos medios electrónicos que almacenan, recuperan y transmiten información en grandes cantidades ya gran velocidad. Incluyen a la informática, a la microelectrónica y a las telecomunicaciones.

En la actualidad estamos viviendo una revolución tecnológica y las TIC están presentes en cualquieracción habitual por sencilla que sea.

Esta espectacular expansión de las nuevas TIC se asienta en tres pilares básicos:    La rápida evolución de la informática con la consiguiente irrupción delos ordenadores en todos los ámbitos. El avance de las telecomunicaciones, comunicaciones digitales, la fibra óptica, los satélites, etc. La aparición de las “autopistas de la información” y lautilización de la tecnología multimedia.

Las denominadas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ocupan un lugar central en la sociedad y en la economía del fin de siglo, con unaimportancia creciente. El concepto de TIC surge como convergencia tecnológica de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones. La asociación de estas tres tecnologías dan lugar auna concepción del proceso de la información, en el que las comunicaciones abren nuevos horizontes y paradigmas.

El último epígrafe muestra que la convergencia no es sólo tecnológica, sino que lossectores a que dan lugar cada una de estas tecnologías, las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual- también están convergiendo en los nuevos mercados, llegando incluso a configurarse unnuevo sector de actividad, dotado de una gran relevancia económica: el sector multimedia.

CONCEPTO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES.

Se denominan Tecnologías de laInformación y las Comunicaciones, en adelante TIC, al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS