Tecnologias de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea Introduccion a las ITIC’s
Dispositivos Opticos
QUE ES UN DISPOSITIVO OPTICO: Se conocen como dispositivos ópticos a aquellos dispositivos de almacenamiento masivo de datos en los que elsistema de lectura/grabación es por medio de dispositivos ópticos (normalmente láser) en vez de ser por un sistema electro-magnético.
CD-ROM: Un CD-ROM (siglas del inglés Compact Disc - Read Only Memory,"Disco Compacto - Memoria de Sólo Lectura"), es un disco compacto utilizado para almacenar información no volátil, el mismo medio utilizado por los CD de audio, puede ser leído por un computador conlectora de CD. Un CD-ROM es un disco de plástico plano con información digital codificada en una espiral desde el centro hasta el borde exterior.
CD-Writer: Es una unidad lectora-escritora deCD-Recordable la cual se utiliza para escribir sobre la superficie en blanco del CD. Esta tambien puede ser utilizada como unidad cd CD-Rom.
 Un DVD WRITER: es un dispositivo que se tuvo que sacar al mercadotecnológico debido a la necesidad de poder respaldar más información en discos DVD dedicados para ello, lo cual vendría a ser la explicación específica sobre los usos para un dispositivo DVD. DVDsirve para muchas cosas más, como por ejemplo almacenamiento de datos, creación de discos multimedia interactivos, audio DVD, disco de fotos, grabado directo de video en tiempo real. El disco DVD tienemuchas alternativas de uso, todo depende de lo que se desea realizar y de las aplicaciones con las que se va a trabajar, además obviamente de nuestras necesidades.

FLOPPY: Los discos Floppy sondispositivos de almacenamiento de información conformados por una lámina fina de material flexible y magnético, dentro de una carcasa de plástico. Estos medios de almacenamiento son escritos o leídosmediante disqueteras.
En la actualidad son poco utilizados, incluso algunas computadoras personales como por ejemplo las Apple Macintosh han dejado de usar disqueteras desde 1998, pero en los años ‘80...
tracking img